allopezangel78

26 de diciembre de 2016

¿Tenemos derecho a instalar el ascensor?

Queremos instalar un asecensor en un bloque de 4 plantas, somos 10 vecinos 2 por planta y 3 en los bajos.

Los vecinos de los bajos y el primero se niegan pero en el edificio está habitado por personas mayores con pocos recursos. En mi caso tengo 69 años y 51 de minusvalía y quiero la instalación.

¿Se podría hacer sin el consentimiento de todos los vecinos?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Tenemos derecho a instalar el ascensor?"

horizontal

29 de diciembre de 2016

Horizontal Comunidades

Buenas tardes,

En estos casos, la labor del administrador de su comunidad es fundamental, para lograr una solución que convenga a todos, ya que, por lo que explica, las mayorías van a estar muy ajustadas, y aunque el acuerdo pueda llegar a adoptarse, el problema surgirá en su ejecución, es decir, en el momento en que haya que aportar el dinero, que no será poco, y los que no estén de acuerdo puedan efectivamente bloquear su ejecución. Para convencer a sus vecinos, habrá de recabar toda la información posible sobre ayudas y subvenciones públicas, así como una propuesta de instalación atractiva, con buena financiación y los mínimos problemas y perjuicios.

Respuesta de profesional

Pedro José Rosa...

27 de diciembre de 2016

Rosa Legal Abogados

Buenas tardes,

Sí, la instalación de ascensor podrá ser aprobada por la mayoría de propietarios siempre que cuenten con la mayoría de cuotas de participación. Y sólo cuentan los votos de quienes estén al corriente en los pagos de Comunidad.

En su caso concreto dependerá de si los propietarios de bajos y primeros están al corriente en los pagos. Si lo están, y votan en contra los 5, será necesario el voto a favor de otros 6 propietarios (si es que los hay) que estén al día en los pagos con la Comunidad.

De lo contrario, se podría pactar por mayoría (no precisa unanimidad en este caso) algún acuerdo razonable, tal como exonerar a los propietarios de bajos de contribuir a la instalación y sostenimiento del ascensor, para así obtener el apoyo de los propietarios de los bajos.

Cualquier cuestión no dude en consultárnosla.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.