inmaculada

19 de febrero de 2012

¿tiene derecho de "derechos"?

Mi padre ha sido arrendatario x contrato verbal durante más de 40 años, de una finca rústica de 244plantas, olivar. fallecido mi padre en enero de 2011, el arrendador pide su finca al completo, es decir, con los derechos (se refiere al pago único). Pero esos derechos no le corresponde, son del arrendatario.Ahora nos ha amenazado, nos denuncia xq dice q él no permitió las gomas para el riego (claro q lo hizo, pero verbalmente). El agua de ese riego viene de un pozo de la finca colindante de la parcela de mi padre, pozo legal. lo q al parecer no es legal es llevar las gomas a la parcela de al lado (de no ser así, sus olivos se hubieran secado). Lo q pretende es negociar: los derechos de pago único a cambio de retirar denuncia.

Mi padre ha trabajado toda su vida..para q este ingeniero de Madrid se lleve los derechos de mi padre, q ya no se puede defender.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿tiene derecho de "derechos"?"

victoria

29 de febrero de 2012

Reca Bufete Jurídico

Hola Inmaculada:

Piensa ante todo que la base de un contrato verbal es la prueba. Después de tantos años existirán multitud de pruebas de dicho arrendamiento (facturas, recibos de organismos oficiales, de Administraciones Públicas, testigo, incluso fotos, etc); esas son de las que tú te tienes que valer. Dichas pruebas te servirán igualmente en el caso de una posible denuncia de cualquier tipo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.