VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL

TENEMOS UNA VIVINEDA DE PROTECCIÓN OFICIAL QUE QUEREMOS VENDER Y SE LIBERAN EN 2013 PERO LA CONCEJERIA DE LA VIVIENDA NOS HAN HECHO UN CERTIFICADO DEL VALOR DE LA MISMA PARA VENDER CON UNAS CONDICIONES. HEMOS IDO A UNA NOTARIA PERO NOS DICEN QUE ELLOS NO LO HACEN Y QUE NOS DERIGIERAMOS A UNA GESTORIA O ASESORIA JURIDICA PARA HACER UNA VENTA CON ESCRITURA PRIVADA. ME GUSTARIA SABER SI ES CORRECTO O SI NO QUE TRAMITES SE TIENEN QUE HACER.

Abogados - Gestorías administrativas - Notaría - Notarios - Inmobiliarias

Juanjo

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL"

Fernando Geijo

Development Team Consulting, S.L.

Por un error en la página web de Citiservi, dTc aparece como una notaría.

dTC no ofrece servicios jurídicos, nustra actividad es de consultoría pra los sectores químico-farmacéutico y biomédico.

Disculpen las molestias.

ildelisa troya

Administracion De Fincas

Para evitar el retracto le recomiendo que la Libere y si hace un contrato privado, ojo no se guarde nada en el tintero, porque el comprador puede ir contra Vd.

Si está en Madrid le recomiendo que la libere, se evitaria muchos dolores de cabeza.

Espero que le pueda ser util-

saludos

EAON

Eduardo Antonio Ortega Noguero Abogado

Buenas tardes Juanjo,

La venta de su VPO tiene un precio tasado máximo y unos requisitos que hay que cumplir en cada CCAA, siendo normalmente una operación sin lucro alguno. Hasta aquí nada nuevo, pero también podría alquilar su vivienda hasta que llegue el momento en que esta quede automáticamente descalificada. También hay que cumplir con una serie de requisitos, pero son más livianos que en el caso de la compraventa y la ganancia es mayor.

Espero que mi sugerencia haya sido de su interés.

Reciba un cordial saludo

Joaquín Furió...

Joaquin Furio Sanchez

Respuesta anterior Joaquín (agente inmobiliario)

tel:-

Joaquín Furió...

Joaquin Furio Sanchez

Las viviendas de protección oficial tienen un precio máximo de venta fijado por Ley, por eso son de Protección Oficial y en su día gozaron de una serie de ventajas y ayudas (subsidiación de intereses en el préstamos, ayudas o subvenciones, etc.) Para poder vender la vivienda a precio de renta libre hay que descalificar la vivienda, que se hace en la Consejería de Vivienda de la Comunidad Autónoma donde radica el inmueble, eso si, devolviendo las cantidades que en su día percibieron, si las percibieron, en concepto de ayudas más intereses. Debes sopesar si esperar a que por el paso del tiempo se acabe el régimen de protección oficial o proceder a su descalificación. Otra opción, aunque muy difícial, sería encontrar un comprador al que venderle la vivienda hasta el precio máximo de venta de la protección oficial y el resto hasta alcanzar el precio que pacteis si es superior al máximo de protección oficial en dinero B, pero esto es muy difícil hoy en día.

Felisa

Abogados Córdoba Alarcón Sotomayor Felisa

Estimado Juanjo:

Llámeme y atenderé a todas sus preguntas sin ningún compromiso.

Telf: - (Córdoba)

info

Notaria de Armando Mazaira

Estimado Juanjo,

Si la vivienda tiene limitada la disposición hasta el año 2013, la única forma de venderla antes es obteniendo su descalificación, para lo cual habrá que devolver una serie de ayudas, por la cuantía que la propia Consejería le podrá decir.

Si deciden esperar al año 2013 en que su vivienda pueda ser transmitida libremente, hoy pueden pactar una compraventa condicionada al transcurso de dicho plazo, o hacer un precontrato en alguna de sus diferentes modalidades. Todo ello lo pueden hacer en documento público o privado, siempre que se respete la legislación de Protección Oficial.

Anna Saez Quevedo

ASQ Abogados

Apreciados Sres:

Si lo desean podemos redactar un contrato de compraventa privado para su vivenda.

Para cualquier otra información puden solicita una cita informativa en nuestras oficinas de Barcelona.

Telf. -

www.asqabogados.com

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.