jandrucho

20 de junio de 2013

¿Pueden exigirnos el pago de desperfectos de la otra comunidad que está en el mismo edificio?

En nuestro edificio, que tiene más de 60 años, hay dos portales con dos comunidades independientes y siempre se ha operado de forma conjunta en los elementos comunes entre las dos comunidades.

Desde hace unos meses, nos reclaman un importe por la reparación de un tema de humedades de un vecino y otro por la reparación de humedades en su portal. Nosotros entendemos que son ellos los que tienen ese deterioro no nuestro portal y por siguiente no tenemos que pagar.

También nos comentan que somos una única finca y que deberíamos ser una única comunidad, pero nunca se abordó ese tema y creo que se quieren aprovechar de nosotros, ya que tenemos todas las tuberías nuevas, el portal nuevo y la puerta del portal también, ellos nunca hicieron nada y pretenden con esto que se empiece a pagar a medias.

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "¿Pueden exigirnos el pago de desperfectos de la otra comunidad que está en el mismo edificio?"

Miguel Barahona

8 de agosto de 2013

BG&Asociados

Buenas tardes,

no tengo demasiado que añadir a lo que han comentado mis anteiores colegas, siempre hay que ir a los estatutos para ver la constitución de la comunidad y reparto de gastos, así como el origen de las humedades para saber de quién dependen.

Sobre la anexión, si tenéis algunos elementos comunes (por ejemplo, entrada desde la calle) deberían estar regidos por una mancomunidad de vecinos que aúne a las dos comunidades. Pero si como parece indicar usted son dos unidades arquitectónicas independientes, no es obligatorio hacer ningún tipo de anexión en ninguna mancomunidad.

Esperamos haberle ayudado, pero si necesita cualquier consulta, no reparen en comunicarse con nosotros en www.bgasociados.es

BG & Asociados

www.bgasociados.es

Administradores de fincas en Madrid

webcindario.com

Respuesta de profesional

Manuel - F....

25 de junio de 2013

FINCALARES Administración de Fincas

Bueno, creo que mis anteriores colegas te han respondido más o menos al asunto. Lo principal para resolver el asunto de si sois una o dos comunidades es ver los estatutos. Habrá que ver si existe algún elemento común a los dos. Lo siguiente será ver el origen de la humedad, y si es de algún elemento común a ambos pues sí estaréis obligados a participar en la reparación. En cualquier caso, yo creo que por lo que decís, sois dos comunidades diferentes, pues cada una tiene su escalera, su electricidad, su limpieza, etc, pero puede que en algún caso tengáis algún elemento común, que debáis acometer su reparación en conjunto. Para que lo entiendas, sería como una comunidad de viviendas y una comunidad de garaje de un mismo bloque, cada uno tiene gastos diferenciados, pero en algún momento deben acometer obras juntos.

No se en que zona de España estás, pero si perteneces a la zona de levante, puedes ponerte en contacto con nosotros en - y la web www.fincalares.webcindario.com.

Un saludo.

Respuesta de profesional

info

20 de junio de 2013

SF Administración

En los estatutos o título constitutivo del edificio debería de poner como se regulan los costes de cada comunidad, (sacar este certificado del registro de la propiedad tiene un coste de unos 40-70E). Si en este certificado no consta nada en contra cada comunidad tiene que regirse como unidades arquitectónicas independientes haciéndose cargo cada escalera de los gastos individualizables (luz, ascensor, mantenimiento, reparaciones...) Sería conveniente ampliar un poco más acerca de donde proviene la humedad... si necesita más información puede escribirnos a -.

Un saludo.

Respuesta de profesional

romero

20 de junio de 2013

Asesoria Romero

habría que ver principalmente que dicen los estatutos de la comunidad ya que imagino que serán los mismos para lo que parece ser una misma con dos comunidades distintas. Y en segundo lugar ver de donde provenían las humedades y habría que diferencias entre diferentes posibilidades: si son por culpa de un elemento común a ambas fincas, si puede haber responsabilidad civil de vuestro portal o si es imputable a las tuberías de su propia comunidad. En todo caso la recomendación es dar parte al seguro de comunidad que seguramente tendrá la cobertura de defensa jurídica y que los peritos de la misma comprueben si hay alguna responsabilidad de vuestra comunidad y se pongan en contacto con la comunidad reclamante. Saludos.

Respuesta de profesional

Antonio Sotomayor

20 de junio de 2013

Inmaculada Ayllón Muñoz

Toda reclamación deberá de estar avalada por el correspondiente informe técnico pericial, en principio del Seguro de la Comunidad afectada que es la que reclama. Los daños por filtración de aguas provenientes de zonas comunes o instalaciones, normalmente están cubiertos por las pólizas, pero no la reparación de la causa que las produce, que en su caso entiendo que es lo que le reclaman y que compete a su Comunidad que es donde hay que reparar al ser la causante. Es un tema que debe ser resuelto entre administradores que deben contar con correctas y buenas pólizas de seguros para sus edificios, contar con técnicos o empresas competentes que localicen la avería y en principio se aborda por los peritos de las correspondientes Compañías aseguradoras que tenga cada bloque.Pudiera darse el caso que el perito o técnico de su Comunidad concluyera de forma contraria al otro perito o informe técnico e igualmente pudiera concluirse que las dos Comunidades tuvieran que compartir la reparación.¿De acuerdo?

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.