¿Puedo poner una antena parabólica en el tejado aunque los vecinos no quieran?

Tengo unos inquilinos saharauis que quieren poner una parabólica en el tejado para poder ver los canales de su país. Los vecinos se niegan reiteradamente aun firmando un escrito en el que se hacen cargo de los posibles daños que se puedan ocasionar. Me han dicho que a cada vecino nos corresponde un trozo de tejado y que tengo derecho a ponerla. Me gustaría aclararlo y si hay alguna forma de que se pueda poner la antena.

Administración de fincas

alvaroigor

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "¿Puedo poner una antena parabólica en el tejado aunque los vecinos no quieran?"

enrique pascual

AEA Fincas

Buenas tardes ;

Efectivamente tal y como ya comentan otros compañeros , no pueden hacerse ese tipo de instalación sobre un elemento común , como el la cubierta del edificio , sin la autorización de la Junta de Propietarios .

Por lo que le recomiendo que no realice dicha instalación sin el beneplacito del resto de los vecinos.

Un saludo

Alberto Pascual

AEAFINCAS

www.aeafincas.es

JAVIER GONZALEZ

Javier González Buzón

El tejado, como muy bien han dicho anteriormente es indivisible y pertenece a todos los propietarios de la comunidad siendo un elemento común, entonces lamento decirle que no podrá poner su antena (elemento privativo)a no ser que tenga la autorización o el consentimiento por escrito de todos los coopropietarios de la comunidad.vecino.

JAVIER GONZALEZ

ADMINISTRADOR

-

-

Antonio Zafra...

SOTOFINKA BENALMADENA

Además de lo anteriormente dicho, que estoy totalmente de acuerdo, la normativa de telecomunicaciones prohíbe la instalación de parabólicas individuales no sólo en el tejado sino en cualquier parte de la fachada, que por cierto las fachadas también son elementos comunes y requieren de unanimidad de todos los vecinos.

Saludos.

Miguel Barahona

BG&Asociados

Buenas tardes,

Me temo que la información que le han dado no es del todo precisa. El tejado, todo el de manera indivisa, es propiedad de todos los vecinos, es decir, de la comunidad.

La LPH deja claro que para instalar cualquier elemento en el tejado, fachadas, azoteas o cualesquiera otras zonas comunes se requiere de unanimidad por parte del resto de vecinos. Por tanto, con que solo un vecino estuviese en contra, usted no tiene derecho a instalar nada en el tejado. Lamento darle estas malas noticias.

Esperamos haberle ayudado. Atentamente,

B&G Asociados

Administradores de Fincas en Madrid

www.bgasociados.es

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.