rguijarro.c

31 de agosto de 2012

¿por que el administrador puede recibir votos para las juntas por parte de varios vecinos?

Soy presidente de una comunidad en la provincia de Alicante y tenemos el problema de que el administrador es como si fuera el dueño del edificio por que cuando tratamos algo importante como cambiar de administrador el trae el cuarenta por ciento de los votos,y tampoco nos da la dirección o numero de teléfono de los propietarios.Es un edificio con casi 200 vecinos y a las reuniones suelen ir unos cuarenta,por que la mayoría de ellos viven fuera.Luego el conserje esta compinchado con el lleva mucho tiempo en el edificio y mas que dedicarse a las tareas se dedica a los alquileres en el propio edificio.

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "¿por que el administrador puede recibir votos para las juntas por parte de varios vecinos?"

Miguel Barahona

8 de agosto de 2013

BG&Asociados

En Madrid tenemos casos similares en fincas antiguas. Algunos administradores se aferran al cargo, pero como han indicado, el Presidente tiene potestad para pedir la documentación de esas delegaciones de voto. En caso de no presentarla el administrador, podrá usted tomar las medidas oportunas, al ser una falta grave no presentar la documentación de la comunidad (como es esta) al requerimiento del presidente, y puede suponer no solo la destitución directa, sino incluso una denuncia de la comunidad por daños y perjuicios.

Si quiere puede contactar con nosotros y aunque esté fuera de nuestro alcance le atenderemos encantados.

Nos encontrará en www.bgasociados.es

Gracias

Respuesta de profesional

PILAR GONZALEZ

18 de septiembre de 2012

Modula-t Gestión

Como Presidente de la comunidad , tiene el poder total sobre ella ,el Administrador solamente debe cumplir los deberes encomendados por los vecinos, Por lo que si se le solicita los datos de los vecinos es su obligación entregarla .

Además si posee Autorizaciones para ejercer el voto estas deben ir fechadas para la única utilización de la convocatoria que corresponda,y no para uso indefinido ya que el propietario podría no haberse enterado del tema a tratar o cualquier otra circunstancia que le interese asistir.Y Estas autorizaciones deben custodiarse adjuntas al acta a la que corresponden.

Si tiene más dudas gustosamente le asesoraremos

tel. - iuris Executive

-

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.