¿Es obligatorio instalar un depósito de agua y un grupo de presión para una vivienda unifamiliar nueva en Málaga capital?

Queremos construir una casa nueva en Málaga capital y no tenemos claro si es obligatoria la instalación de un depósito de agua y un grupo de presión o si puede realizarse tan solo una acometida.

Muchas gracias por la ayuda.

Arquitectos

sandar

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de varios arquitectos y simplemente elige tu opción

Respuestas recibidas a "¿Es obligatorio instalar un depósito de agua y un grupo de presión para una vivienda unifamiliar nueva en Málaga capital?"

Mariano Montes...

m2-arquitectos

Hola, como bien dice el compañero las compañias suministradores tienen que garantizar un caudal y una presión en cada zona. Fuera de ello será de cuenta de cada usuario conseguir lo que necesite. Los motivos para poner un depósito de agua y un grupo de presión puede ser por excesso o por defecto, si hay mucha más presión de la necesaria puede haber roturas de elementos, por lo que o bien se coloca una válvula reductora o bien se llenan depósitos, con lo que se elimina la presión y se bombea a la presión addecuada. Por defecto es el mismo procedimiento.

La presión necesaria lo determinará la altura del edificio. También es posible que sólo sea necesario bombear a las últimas plantas con lo que sólo se pone una bomba para ellas, con lo que el caudal es menor y por tanto más barata.

Espero haberte ayudado.

m2-arquitectos.

-

R Alonso

Estudio Alta

Se puede realizar una acometida directa si la presión de abastecimiento es suficiente en la zona.

Podéis solicitar la presión de abastecimiento a la empresa municipal de aguas.

Un saludo

Estudio aLTa

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.