chuso

13 de mayo de 2013

Atribución de rendimientos capital mobiliario - declaración de la renta 2012

El pasado año percibió mi esposa los intereses de un depósito bancario de duración de año y medio. El problema que me encuentro es que a la hora de abrir dicho depósito fue mi esposa quien lo contrató con el banco y la que figuró como única contratante (pese a que el dinero provenía de los ahorros míos y de mi esposa). Como es normal, Hacienda atribuye dichos rendimientos por completo a mi mujer y estoy en la duda de si atribuirlos enteramente en su declaración individual (lo cual nos beneficia porque le devolverían todas las retenciones del capital mobiliario) o si dividirlos entre los dos en las respectivas declaraciones individuales (porque conjunta sale a pagar). Me imagino que si opto por la última salida, van a saltar las alarmas y puedo tener problemas, pese a que estaría haciendo lo correcto. Sin embargo, si hago caso estrictamente a los datos que tiene Hacienda creo que es difícil que se fijen en el detalle. ¿Qué me aconsejáis?. Muchas gracias de antemano.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Atribución de rendimientos capital mobiliario - declaración de la renta 2012"

J.L. Díaz Asesores

13 de mayo de 2013

J.L. Díaz Asesores

Atribuir los rendimientos a tu cónyuge es lo más adecuado, en primer lugar porque como indicas le beneficia en la devolución y en segundo lugar, porque los datos que obrarán en poder de hacienda reflejarán esta circunstancia. El hecho de estar en régimen de gananciales no es óbice para que la imputación de rendimientos sea de carácter individual.

Espero haber resuelto tu duda, para ulteriores aclaraciones puedes consutarme. Un saludo, Juan Luis Díaz (JL Díaz asesores - - - -) calle Llano Ponte, 8 bajo derecha, Oviedo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.