Necesito un paréntesis en mi negocio

Hola, tengo dudas de cómo hacer bien las cosas.

Soy una chica de Barcelona de 27 años. Tengo una academia la cual emprendí hace 3 años. Además de que también tengo otro trabajo, acabo de ser madre de dos bebés y no puedo continuar con este ritmo de vida y he decidido hacer un paréntesis.

La academia va bien y estoy muy contenta pero quisiera hacer una cesión del negocio por unos años. Un encargado no quiero poner porque necesito desvincularme totalmente y despreocuparme por este tiempo, además que no sé si lo podría permitir económicamente. Hay un interesado en continuar con mi negocio y no sé si hacer un contrato de cesión de negocio y recibir una mensualidad o crear una sociedad civil, yo como socio capitalista y él como socio trabajador.

No sé lo que sería más conveniente para mí, lo más sencillo, rápido y económico.

Muchas gracias de antemano por los consejos

Asesorías laborales y fiscales

Raquel86

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Necesito un paréntesis en mi negocio"

CARLOS RODRIGUEZ

Crm Asesores

Buenas Tardes.

En cuanto a su consulta y visto lo que comenta en cuanto a su situación personal actual, le aconsejaría, realizar una cesion del negocio, mediante un contrato y una mensualidad, ya que si creáis una sociedad civil, implicara estar al pie del negocio igualmente, ya que tendríais en común un negocio, de la otra forma, solo te deberas preocupar de recibir la renta correspondiente de forma mensual.

Espero haberte aclarado un poco las cosas en todo caso si deseas realizar otra consulta puedes realizarla al siguiente correo.

-

Un saludo

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.