Usufructuaria mi madre pero propietarios los hijos

Mi madre es usufructuaria de 5 viviendas que estan en alquiler y ahora mismo lo declara ella en hacienda. Los propietarios de las 5 viviendas somos sus dos hijos al 50%. Quien tiene que declarar los alquileres ? Hay alguna manera para que los dos hijos declaran el alquiler y que mi madre deje de hacerlo ? Tendria que renunciar al usufructo o no ?

Gracias

Asesorías laborales y fiscales - Gestorías administrativas

mocoba

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Usufructuaria mi madre pero propietarios los hijos"

Abogados en...

Abogados y Asesoría en Sevilla EyS

Estoy de acuerdo con LM Consultores. El alquiler debe cobrarlo tu madre al ser usufructuaria, por lo que si al confeccionar la declaración de renta veis que es más beneficioso distribuir los ingresos, la solución es una comunidad de bienes. En cualquiera de los casos no olvidéis descontar en la declaración todos los gastos del piso (comunidad, IBI, gastos de mantenimiento, etc.)

Luis Miguel

Seijas Asesores

En un principio harían falta más datos, pero a bote pronto, en mi opinión tiene que declarar los ingresos de los arrendamientos el titular del contrato de Alquiler, es decir el arrendador, que supongo que en este caso es vuestra madre, emitiendo sus respecitvas facturas-recibos, etc.

Si lo que quereis es que los hijos sean los que facturen el alquiler, podríais plantearos crear una comunidad de bienes y que sea esta la que facture a los arrendatarios, en mi opinión es el camino más corto y más sencillo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.