recuerdo1

3 de junio de 2012

Cual es la fecha para la Renta de los bienes de una herencia para calcular las pérdidas o ganancias

En una herencia de gananciales de padre y madre, si la madre muere un año antes que el padre, y los bienes de la herencia en la Escritura de Transmisión son los valorados a la fecha del fallecimiento del padre, de cara a la declaración de los hijos se considera esta última fecha (la del fallecimiento del padre que coincide con la Escritura de Acepatación y Manifestación de bienes), o hay que tener en cuenta también la fecha del fallecimiento de la madre?

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Cual es la fecha para la Renta de los bienes de una herencia para calcular las pérdidas o ganancias"

MC&A ASESORES

26 de julio de 2012

MC&A Abogados y Economistas

Como herederos, las dos herencias las debéis declarar por separado, como se ha comentado ya, presentando el Impuesto sobre Sucesiones de cada una de ellas (no en el IRPF).

He de advertir que hay un plazo de 6 meses desde el fallecimiento para hacer la declaración, por lo que ojo con la herencia de la madre, que podría estar fuera de plazo.

Desde MC&A ASESORES (www.mcaasesores.com) podemos gestionar la presentación de las declaraciones, si bien depende de en qué comunidad autónoma te encuentres.

Respuesta de profesional

Pau Teruel

17 de julio de 2012

Gestoria Teruel

La declaración de los padres deben presentarla los herederos.

Respuesta de profesional

Pau Teruel

17 de julio de 2012

Gestoria Teruel

La herencia tributará por sucesiones, no por IRPF mientras que cada causante (padre y madre) deberá hacer la declaración correspondiente a sus ingresos en su declaración de la renta particular y por separado.

www.gestoriautonomos.com Su gestoría low cost.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.