que ocurre si los 2 administradores solidarios de una empresa cesan y la empresa no tien actividad desde hace 2 o mñás años?

Se creo una empresa con dos socios y administradores solidarios, uno de ellos ha cesado en el cargo como administrador mediante acta notarial, por razones personales. La sociedad estaba en el registro de hacienda desde hace 1 año sin actividad.Que ocurre si el otro socio tambien cesa? Se disuelve la sociedad y quien lo hace si los dos administradores y socios estan cesados?

Asesorías - Asesorías jurídicas - Asesorías laborales y fiscales

formas_sl

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "que ocurre si los 2 administradores solidarios de una empresa cesan y la empresa no tien actividad desde hace 2 o mñás años?"

Pedro Luis Mora Guio

Pedro Luis Mora Guio

1. Para disolver la sociedad sin acuerdo de las partes:

Una de las causas para disolver la sociedad es: "Por la paralización de los órganos sociales de modo que resulte imposible el funcionamiento de la sociedad"

Esto puede ser debido a la imposibilidad de tomar acuerdos en la Junta General, a causa, entre otras, de la existencia de diferencias absolutas entre los socios, o a no conseguir las mayorías requeridas.

En este caso cualquier interesado está legitimado para instar la disolución ante el Juzgado correspondiente.

2. Para disolver la sociedad con acuerdo de las partes:

El administrador restante convocará la Junta Universal, que acordará la disolución de la Sociedad.

FISCAL GEST

Fiscal Gest

Correcto.

Si uno de los dos ya ha dimitido o cesado, el otro ya no puede,pues la sociedad no puede quedarse sin administrador alguno.

aqui el primero que llegó, dejó al otro pillado y sin solucion.

el administrador que queda, le propondria como dice mi compañero que convoque junta general y la disolucion, pero si los socios son los mismos y al 50%, entonces tienen un problema de imposible solucion, pues se requiere al menos la mayoria simple.

Saludos

Jordi Arnedo

Economis Asesoría

los socios no pueden cesar, quien puede cesar es el Administrador, si de los dos administradores uno ha cesado, el otro no puede cesar, pero puede reunir la junta y ordenar la dislolución y liquidación de la sociedad.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.