formas_sl

29 de febrero de 2012

Tiene alguna responsabilidad el gestor de una empresa tras no haber presentado los cierres anuales de cuentas y balances?

Mi presgunata es referente a la responsabilidad del gestor de una empresa al no haber presentado los cierres anuales de cuntas y balances en el reguistro y administraciones correspondientes. Hace tres año que le pedi el cierre de la empresa, al que hizo caso omiso, no presento la documentación mencionada de los años 2006 a 2009, por lo que hacienda ha emitido sanciones de las que me hacen responsable como una de administradoras solidarias de la empresa. Yo di de baja en actividad la citada empresa en 2009, pero para el cierre total el notario necesita el balance de cierre, el gestor tiene toda la documentación en su poder, por lo que no puedo hacerla. entre otras hechos no esta en el colegio de gestores poruqe es economista. ¿ como debo proceder ante el hecho, tiene alguna responsabilidad ante la no presentación de documentos y la negativa de hacerme el balance de la empresa.

Gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Tiene alguna responsabilidad el gestor de una empresa tras no haber presentado los cierres anuales de cuentas y balances?"

ANTONIO PINEDA

8 de marzo de 2012

Despacho de Abogados Pineda

Se trata de un caso de negligencia en el desempeño de sus funciones profesionales, por lo tanto seria susceptible de responsobilidad civil contractual. mi telefono es -.Abogado.

Respuesta de profesional

MARIA

7 de marzo de 2012

Asesoria Adema

EXISTE UNA TOTAL RESPONSABILIDAD PARA LA SOCIEDAD DE SU DETALLADA Y TRANSPARENTE LLEVANZA CONTABLE, PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS EN HACIENDA Y REGISTRO DE CUENTAS Y LIBROS EN EL REGISTRO MERCANTIL...

EL INCUMPLIMIENTO ESTA TIPIFICADO EN NORMA LEGAL Y SE SANCIONA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN QUE PUEDE IR CONTRA EL ADMINISTRADOR DE LA SOCIEDAD. EN ESTE CASO PUEDEN RECLAMARSE A FECHA DE HOY TODOS LOS EJERCICIOS DESDE 2007.

SI NECESITAS CUALQUIER ACLARACIÓN PUEDES CONTACTAR CON MARÍA EN LOS TELEFONOS -/- DE ADEMA ASESORÍA DE EMPRESAS

Respuesta de profesional

laura

7 de marzo de 2012

Alben Asesores

El administrador de una sociedad tiene obligación, entre otras cosas, de llevar la contabilidad y hacerla pública; puede haber hasta delito contable si no lo hace. Por tanto es su responsabilidad; independientemente de que hayan colaborado otros, a los que se les pueda reclamar su responsabilidad en otro momento, el Administrador debe cumplir con esa obligación; por lo que le recomiendo que la confeccione, reuniendo duplicados de toda la documentación posible para ello y se presente cuanto antes, ante el Registro y Hacienda.

Mis teléfonos de contacto son el -, -. Mi nombre es Laura. ALBEN ASESORES, S.C.A.

Respuesta de profesional

VERONICA

6 de marzo de 2012

Secuoya

Es para estudiar con más datos, ya que en principio es extraño que no presentaría el cierre.

Si me puedes dar más detalles mi teléfono es -

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.