Recibir un pago por un...

15 de febrero de 2011

Una factura no cobrada. ¿Tengo que avisar a la empresa que no me ha pagado?

Una empresa no me ha pagado una factura. Esto sería lo mismo que emitir una factura falsa para quitar IVA u otras cosas. ¿Qué es lo mejor en estos casos? ¿Emitir un abono? ¿Reclamar la factura vía legal - burofax o similar - para tener prueba de "buena fe"?

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Una factura no cobrada. ¿Tengo que avisar a la empresa que no me ha pagado?"

JFMSF

21 de enero de 2013

JFM Soluciones Financieras

Algunas de las respuestas te aconsejan que hagas un abono de la factura. Solamente avisarte que ésto no está permitido por la legislación del IVA. Los abonos, o facturas rectificativas tal como se denominan correctamente, tienen que tener una causa que lo justifique y el impago de la factura no es una de ellas. En cualquier caso, solamente tendría repercusión en caso de inspección o comprobación, en cuyo caso tendría sanción.

Respuesta de profesional

Andrés

26 de octubre de 2011

Bonet & Asociados

Hola,

somos una gestoría administrativa GA de La Coruña y podemos asesorarle. Contáctenos en:

Tel. +34 -

Asesores y Gestores Internacionales Bonet & Asociados, S.L.U.

www.bonetasociados.com

-

CONSEJOS:

prepare dos pruebas de que les ha querido cobrar la factura antes de ir a juicio

Respuesta de profesional

Francisco Jalón

18 de febrero de 2011

Soriano, Jiménez y Jalón Abogados

Existe un procedimiento especial para su problema llamado monitorio. Es bastante rápido y no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador aunque, es aconsejable.

Tras admitirse la demanda (que en este caso se llama petición), el juez examina los documentos y ordena a la empresa que pague en 20 días o que alegue oposición.

Un saludo

Respuesta de profesional

A/E

16 de febrero de 2011

Asesoria Esplugues S.L.

Buenos dias Cesar.

Segun nos explicas,si crees que va a ser casi imposible cobrar esa factura, a no ser por medio de via judicial y sabiendo la tardanza que conlleva y sin la seguridad del cobro. Yo optaria por realizar esa factura de abono, que es en la practica el fin del trabajo. Algo no renumerado y por ello plasmarlo como no realizado.

.Realizar factura de anulacion por la prestacion del servicio

Que pases un buen dia

Respuesta de profesional

Juan Jose Pérez

15 de febrero de 2011

Abogados Juan José Pérez Sánchez

Buenos días.

Si la empresa deudora cree que es solvente primero le reclamaria el pago de la factura extrajudicialmente y si sigue sin pagar, haria la reclamacion vía judicial.

Un saludo.

Respuesta de profesional

Oscar Blanco Álvarez

15 de febrero de 2011

OBA Asesoría

Hola buenas,Cesar.

La verdad que este tema de la morosidad aparte de no cobrar,trae el perjuicio de tener que pagar el iva de la factura que le emites a ese cliente.

En fin,tienes dos soluciones que se me ocurren:

1)Si crees que la vas a poder cobrar,entonces para no tener que pagar el iva de esa factura tienes que reclamar judicialmente y esperar dos años para poder restarlo legalmente(art 80 de ley de iva).

2)Si es muy dudoso que la cobres,yo optaría como dices tu por hacer una factura de abono como si el servicio no se hubiera prestado.No es la realidad pero es lo que más se ajusta a la misma para no ingresar el iva y hacienda es muy raro que te vaya a reclamar.

Un saludo.Oscar

Respuesta de profesional

ARANTXA

15 de febrero de 2011

Carranque Asesores

Buenos días,

Si la empresa no te ha pagado una factura tendrias que reclamarsela por via legal.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.