¿Qué tengo que hacer si en una tienda de informática me han estropeado el ordenador?

Llevé mi ordenador a una tienda de informática porque se apagaba y daba problemas, se supone que lo habían arreglado, me lo llevo a casa y a los dos días vuelve a pasar lo mismo, se lo llevo y después de eso la única noticia es que el ordenador ya no funciona, y que no se puede arreglar, y la culpa por supuesto dicen que no es suya.

¿Qué puedo hacer para que me devuelvan mi ordenador o me lo paguen o me den uno nuevo? ¿Dónde puedo reclamar para que sea lo antes posible?

Gracias y un saludo

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Jesus1111

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Respuestas recibidas a "¿Qué tengo que hacer si en una tienda de informática me han estropeado el ordenador?"

inforland

Inforland

Siempre es muy relativo, es la palabra del propietario de la tienda contra la tuya, tan sólo un perito independiente podría determinar si la culpa es del profesional o que tuviera un fallo aparte del mismo de la reparación

jmlopezmartinez

Reparación y asistencia PC (Madrid)

En líneas generales de acuerdo con la respuesta anterior. Deberías tratar de solucionar el contencioso por las buenas, porque no está claro que haya negligencia en la reparación. Probarlo es complicado.

Adolfo Pérez

Gestión Ofimática

Buenas, con la información que dás, no se ve claro que lo que ha provocado la rotura final del equipo, tenga relación con lo que te repararon en un principio.

Dando por hecho que hayan obrado de buena fé, en la tienda a la que fuiste. Cabe la posibilidad que después de arreglar el equipo de primeras, haya tenido una avería en otra pieza distinta, y que esta sea costosa o complicada de encontrar porque tu equipo tenga ya un tiempo considerable, y sea cuestionable la reparación de tu equipo.

Si no te convence la explicación que te dán en la tienda, como comercio que es tiene que tener hoja de reclamaciones, pon una reclamación. Para que te den explicaciones y quizás incluso forzarlos a que te solucionen el problema.

Respecto a que te devuelvan tu ordenador, el equipo es tuyo, y salvo que les debas dinero, razón por la cual estan en su derecho de seguir custodiando el equipo. Deben de devolvertelo. La historia de que te lo paguen o te den uno nuevo, pasa por un proceso legal, donde incluso antes del abogado necesitas un perito que pueda atestiguar que la rotura del equipo ha sido debida a una negligencia de la tienda, donde llevaste a reparar el equipo. Luego ya seria abogado, procurador, tasas, etc. Además ten en cuenta que valor que se le dá al equipo es conforme a lo viejo que sea, si el equipo te costó 1000 euros, la merma es de un 20% por año. Que si tiene tres años hablamos de un valor de 400 €, y si tiene cinco o más del valor de tasación que tuviera el equipo.

En resumidas cuentas, yo que tu hablaría por la buenas y que me explicarán bien las cosas y si no te cuadra la explicación o ves algo raro, pon una reclamación. Y lo mismo les das el empujoncito necesario para que se preocupen de repararte el equipo. Espero que esto te haya podido aclarar algo. Suerte con el asunto :).

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