Recuperar puntos

Hola,

he perdidos todos los puntos del carnet de conducir (todavía no me ha llegado la sanción, pero me pusieron la multa el otro día...). Me han comentado que tengo que hacer un curso para recuperlarlos. Eso se puede hacer en cualquier autoescuela?

Un amigo me ha dicho que no puedo hacerlo inmediatamente, que tengo que esperar unos meses, ¿es así?

No tengo ni idea de como hay que hacerlo. Vivo en Madrid.

Autoescuelas

petrica

SERVICIOS CITISERVI

Pide precio y ofertas a distintas autoescuelas desde aquí

Respuestas recibidas a "Recuperar puntos"

Autoescuela Motocircuito

Hola, buenos días. El tema de los cursos tienes que tener en cuenta que no se realizan en cualquier autoescuela. Si quieres, llámanos en el teléfono que encontrarás en nuestra web (www.motocircuito.net) y nos dices por qué zona vives, así te decimos la autoescuela más cercana.

Por otra parte, sí que puedes hacer el curso inmediatamente.

Espero que te haya servido nuestra respuesta, un saludo!

Hola Petrica, he de decirte que cada situacion es diferente, existen dos tipos de cursos, uno, para recuperar puntos perdidos, en el cual recuperarias como maximo 6 puntos y solo podrias hacer un curso cada 2 años, y otro, que seria tu caso por lo que llego a entender, seria un curso de recuperacion de puntos, en el que ademas deberias hacer un examen teorico en la JPT que corresponda, eso si, desde que te retiran el carnet hasta que puedas examinarte han de pasar como minimo 6 meses, independientemente que el curso lo puedas hacer durante esos 6 meses. En este caso podrias obtener 8 puntos.

No todas las autoescuelas pueden impartir estos cursos, ya que es una ajudicacion del estado, y de momento deberas consultar el listado de centros que pueden impartirlo en tu ciudad, lo puedes ver en www.dgt.es, asi como fechas de los cursos, etc... No obstante puedes contactar con uno de estos centros, por si fuese posible recuperar puntos antes de que la sancion sea firme, y por lo tanto no perder el carnet temporalmente.

Atentamente

AE.AMBAR

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.