Carlos andujar

29 de diciembre de 2011

Como cambiar un radiador de calefacción a gas?

tengo un radiador que pierde agua por las juntas porque están oxidadas y necesito cambiar. Alguien me puede orientar de los pasos a seguir? Se tiene primero que vaciar de agua? Hay que llenarlo (de agua) una vez sustituido por el nuevo? Que detalles hay que tener en cuenta?

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "Como cambiar un radiador de calefacción a gas?"

Paul Claudiu Bucur

10 de enero de 2012

Paul Claudiu

hola carlos !recomendable es cambiar la llave de llenado,detentor purgador(si esta defectuoso !)reducciones si son oxidadas mas las juntas que estan deterioradas !ahorra segun de lo que tu queras cambiar ,herramientas y conocimientos de fontaneria puedes vaciar la instalacion entera y cambiar todo,o cerrando la entrada y salida del mismo radiadorquitando la presion por el purgador y luego demontar y cambiar enlaces llaves y juntas de reducciones(tapones radiador)en los dos casos luego despues del montaje del mismo radiador hay que volver a llenar el circuito de calefaccion , (con la purga del aire del radiador que demontastes)hasta una presion de 1.5 recomendada y puesta en marcha!

siempre es mejor llamar a un profesional o ,pedir un presupuesto!

Respuesta de profesional

Jesús Sancho

10 de enero de 2012

La Tienda del Calor de Hogar

Si va a cambiar el radiador recomendamos sustituir la llave de paso y detentor si lo lleva. Para ello es necesario vaciar el circuito de calefacción. Si lo desea podemos pasarle un presupuesto sin compromiso para realizar el cambio ya que los acoplamientos de la llave y detentor deben ajustarse a los tubos existentes con el material adecuado.

Respuesta de profesional

Juan Francisco

9 de enero de 2012

Saneamientos Moraga

Efectivamente lo vacias de agua, puedes vaciar todo el circuito o cerrar llave y detentor del radiador, una vez echo esto aflojas la reduccion de la cual tenga que cambiar la junta, cambias y vuelves a montar y abrir llaves, en nivel de agua de la caldera abra bajado, asi que metes agua hasta 1,5 bar en frio. Espero haberte ayudado

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.