Cómo solucionar posible obstrucción en algunos radiadores de aluminio de calefacción,

La casa tienen una antigüedad de 11 años. Es un chalet de dos plantas. La calefacción es de agua, con radiadores de aluminio de entrada/salida única a través de mando en el extremo inferior, y caldera mixta (a.c.s. y calefacción) a gas natural. Desde hace unos tres/cuatro años ha empezado a dejar de funcionar: primero un radiador (calentando cada vez menos), luego otro contiguo (también progresivamente) y últimamente está también calentando menos otro de una habitación de al lado. Estos radiadores son de la planta baja y uno contiguo al otro y todos "requetepurgados". Cuando empezó a dejar de calentar el primer radiador que falló, hice cambiar la llave de entrada/salida del agua en el radiador y mejoró un poco durante unos meses para volver a estropearse cada vez más hasta dejar de calentar. El resto de radiadores, tanto de la planta baja como los de la planta primera, funcionan todavía muy bien, como desde el principio. Pienso que será algún tipo de obstrucción progresiva en el circuito -más bien- o en las llaves de paso de los radiadores afectados. Tiene dos circuitos: uno para la planta baja (de los radiadores afectados)y otro para la planta primera que siguen todos funcionando bien.¡Por favor!, ¿qué forma hay de averiguarlo y, sobre todo, de arreglarlo?

Calefacción - Mantenimiento y reparación de calefacción

José Luis

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "Cómo solucionar posible obstrucción en algunos radiadores de aluminio de calefacción,"

SANTIAGO PÉREZ

Canencia Instalaciones

Buenos días. Comprueba hasta donde llega el agua caliente (simplemente toca el tubo a ver si está caliente). Si el tubo está caliente y no lleg al radiador evidentemente el problema está en la llave. Si no llega agua caliente el problema está en el circuito. De todas formas, como te han indicado en la respuesta anterior, deberías plantearte cambiar el sistema de tu instalación. La que tienes puesta es monotubo y lo radiadores se calientan progresivamente. Con una instalación bitubo todos los radiadores se calientan al mismo tiempo. Saludos.

Sasntiago

CANENCIA INSTALACIONES, SL

-

www.canenciainstalaciones.es

Juan Francisco

Saneamientos Moraga

Buenas, tu instalacion se llama monotubo y por lo que cuentas pueden ser dos cosas ; 1º una bolsa de aire que no sale por el purgador y que deberas desmontar el radiador y sacarla directamente por la llave con un cubo para cojer el agua que expulses o 2º una obstruccion, que la solucionarias de la misma manera, para mi es la peor instalacion de calefaccion que existe por que cada radiador depende del anterior. Espero haberte ayudado

Antonio José Pérez

Fontanería Laude

Hola soy Antonio de Fontanería Laude, empresa instaladora y mantenedora autorizada por la dirección general de Industria, Energía y minas. Lo ideal a su problema sería ir a la vivienda y comprobar que es lo que está pasando a la instalación pero por lo que me cuenta el problema puede estar en las llaves o en el tipo de preinstalación que le han instalado, ya que al tener la entrada y la salida en la misma llave nada más que tenga una obstrucción van a empezar a dejar de funcionar los radiadores progresivamente como le está sucediendo. Mi teléfono es el - y estamos a su disposició. Gracias.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.