Que es mejor una instalaccion con tubos multicapa o de cobre?

Voy a hacer una reforma en mi piso y me gustaria saber que es mejor si multicapa o cobre para la instalacion de fontaneria y de calefaccion. He visto en internet diferentes opiniones y me gustaria contrastar esa informacion con algun profesional.

Muchas gracias

Calefacción - Instalación de calefacción - Fontaneros

jesusgalda

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "Que es mejor una instalaccion con tubos multicapa o de cobre?"

Luis Alberto Palacios Ibañez

yo soy profesional y prefiero el cobre, lo que dice este compañero tiene razon, sobre el cobre, pero salen poros por que el cobre es de 0,70 de espesor y no de 1 mm, que es el que yo utilizo y forrado siempre por tubo corrugado. en 25 años que llevo utilizandolo no e tenido ningun problema

PROSERINS SANTA ISABEL S.L.

También tengo muchas dudas sobre el material a emplear en estos momentos, en contra lo que dicen por aquí, el cobre me parece que es una estafa, llevamos el mantenimiento de decenas de comunidades en madrid y el cobre se está empezando a ir, tuberías d acometidas que nosotros mismos hemos instalado hace 15 años, ya están con chisperos, en algunas comunidades hemos optado por cambiarlas por PPR ó Multicapa, de ahí mi duda que material a emplear

andon324

Mondabi Manteniments i Serveis

De momento no hay nada tan seguro como el cobre,quizá con el tiempo saldrá algo tan seguro (que no económico)como el cobre con soldadura estaño-plata. Es una inversión de futuro, dura muchisimo y no reacciona con nada.

Therfri Norte

Mejor multicapa ( pero que sea de buena marca ).

Instal·lacions ELEAN

Hola soy instalador y de todo lo que comentáis mas o menos puedo estar de acuerdo. Yo lo primero en lo que pienso cuando hago una instalación cual es el material que me va a facilitar el trabajo o cual a mi manera de ver me va a quedar mejor instalado tanto si es una instalación vista o empotrada. En el caso de instalaciones vistas. Recomendaría el tubo de cobre pues es más rígido que la barra de multicapas y el accesorio es mucho más pequeño y siempre te es más fácil poner funda coquilla en el caso de necesitarla y multicapas en instalaciones empotradas, de todas maneras es una decisión personal.

Instal·lacions ELEAN

Hola soy instalador y de todo lo que comentáis mas o menos puedo estar de acuerdo. Yo lo primero en lo que pienso cuando hago una instalación cual es el material que me va a facilitar el trabajo o cual a mi manera de ver me va a quedar mejor instalado tanto si es una instalación vista o empotrada. En el de instalaciones vistas. Recomendaría el tubo de cobre pues es más rígido que la barra de multicapas y el accesorio es mucho más pequeño y siempre te es más fácil poner funda coquilla en el caso de necesitarla y multicapas en instalaciones empotradas, de todas maneras es una decisión personal.

Don Foton

Hola.

Soy instalador y tambien te recomiendo el multicapa.Lo usamos constantemente con resultados optimos.

jra

J. Ragundez Reformas Integrales

hola catgir,tienes razon,lo explicaste muy bien,lo que habria que saber es que clase de caldera y radiadores van a instalar,si es de alta temperatura o baja ya que existen mas productos en el mercado con las mismas cualidades y mas economicas,como puede ser de Polpropileno para bajas temperaturas,el multicapa no esta mal,pero se usa normalmente para los colectores y ascendentes de calefaccion.

dersde luego como garantia de tiempo y nulo en ruidos es el mejor.

ahora solo queda que los numeros de gastos le cuadren a nuestro amigo,pero si se lo puede permitir,seria una buena inversion.

Catgir

Hoy por hoy la tuberia de multicapa tiene mejor resultado que el cobre, al estar hecha de tres materiales obtiene mejores resultados,

el interior es de un material parecido al teflon (polietileno reticulado de alta densidad) que facilita el paso de los liquidos y que al mismo tiempo hace que no se adhiera productos como la cal o el hierro, tambien evita la transmision de la electrolisis, la segunda capa es de aluminio que refuerza los materiales y los hace manejables, y la capa exterior es de proteccion para evitar que el aluminio tenga corrosion o del mismo material que el interior.

Los hay de diferentes marcas, grosor y calidad.

Los accesorios y en general el material es mas caro que el cobre, pero es muy limpio y manejable

Siempre contando que el instal.lador sea responsable y sepa utilizar los materiales adecuadamente

Todo y asi el cobre sigue siendo un buen material para las instal.laciones

cualquiera de los dos es buen material si se instala adecuadamente, con sus protecciones al contacto con materiales de obra y los aislamientos adecuados

Hoy por hoy creo que es mas utilizado el tubo multicapa que el cobre, para fontaneria.

El tubo de multicapa no es el adecuado para instalaciones solares, en las que se alcanzan altas temperaturas.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.