Diferentes materiales para la terraza

En puertas de terrazas, ¿cuál es la diferencia entre el PVC y el aluminio?

Carpinterías metálica y de aluminio

eduroysim

SERVICIOS CITISERVI

Consigue hasta 3 presupuestos gratis

Respuestas recibidas a "Diferentes materiales para la terraza"

Francisco

Aluminios y Construcciones Goya Dorado

Buenas tardes.

En respuesta a su consulta, indicarle que ambos materiales son adecuados para el uso que describe, si bien existen diferencias en cuanto a las prestaciones que pueden ofrecer de cara al aislamiento y la eficiencia energética. Si lo que busca un material que dote a sus estancia de niveles óptimos de aislamiento térmico y acústico, debería contemplar fundamentalmente dos opciones para la carpintería: PVC y aluminio de serie RPT (Rotura de Puente Térmico).

Por sus propiedades aislantes intrínsecas, dado que se trata de un material plástico, el PVC es quizás la mejor opción en este ámbito. La carpintería de PVC que se fabrica actualmente alcanza un rendimiento y valores de transmitancia térmica excelentes; además, destaca por su durabilidad y mantenimiento sencillo. Es importante informarse sobre las diferentes marcas fabricantes de este material, ya que, como en todos los sectores, sus calidades varían.

Nuestra segunda recomendación para mejorar la eficiencia energética sería el aluminio con rotura de puente térmico (RPT). Se trata de un sistema que, al igual que se hace en PVC, incorpora cámaras interiores en el perfil de la ventana que impiden el contacto directo entre sus dos caras, dificultando así que el calor se pierda en invierno o acceda al interior en verano.

Ambos materiales admiten multitud de posibilidades de acabado. Existe en el mercado una amplia variedad de colores disponibles, así como texturas foliadas que imitan la apariencia y el tacto de la madera.

Tenga en cuenta también la importancia de elegir un acristalamiento adecuado a sus necesidades. Más allá de la calidad de la perfilería, la solución de acristalamiento que se utilice, su composición y características, son determinantes para lograr buenos resultados. Asegúrese de incorporar lunas de sistemas avanzados para el aislamiento y la protección solar, tales como los vidrios bajoemisivos tipo Guardian Sun.

No dude en solicitar más información y asesoramiento profesional antes de decidir. Si usted reside en Sevilla o provincias limítrofes, le invitamos a contactar con nuestra empresa (Aluminios y Construcciones Goya Dorado) y permitirnos estudiar su proyecto. Le facilitaremos un presupuesto personalizado de forma gratuita, sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

angel mendez sanchez

Reformas Angmensan

Pues el Pvc para zona de playa es mucho mejor es un poco mas caro pero a la larga trae cuenta.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.