PabloL

15 de abril de 2012

¿Qué es más recomendable para un clima cálido como el de Andalucía, persianas de aluminio o de PVC?

Sé que el debate "PVC vs aluminio" en el campo de los perfiles de ventanas es bastante intenso y hay gustos de todos los colores. Sin embargo en el caso de las persianas, no sé hasta que punto uno es mejor que otro, especialmente en según qué climas (en mi caso más interesado en el clima cálido). Así pues, agradecería que me contaran las tendencias del mercado así como las ventajas e inconvenientes de cada uno.

La razón de esta pregunta es que he recibido un encargo de unos arquitectos extranjeros para realizar un informe sobre estas persianas, ya que quieren importarlas para varios proyectos urbanísticos en su región. Saludos

SERVICIOS CITISERVI

Consigue hasta 3 presupuestos gratis

Respuestas recibidas a "¿Qué es más recomendable para un clima cálido como el de Andalucía, persianas de aluminio o de PVC?"

Ricardo Adrados

18 de abril de 2012

Adrados E Hijos (CERRADO)

En mi opinión las persianas de aluminio tienen mas ventajas que las de PVC, tanto las conocidas como térmicas, es decir perfiladas de una banda de aluminio de pequeño espesor y con poliuretano inyectado para darles cuerpo, como las conocidas como de seguridad y las autoblocantes que son de perfiles de aluminio de extrusión.

La principal ventaja de las persianas de aluminio es que no tienen el envejecimiento que si que tienen las de PVC, especialmente en zonas donde la radiación solar es importante.

Además las persianas de PVC cuando tienen una longitud superior a 1500 mm no son recomendables, ya que tienden a deformarse espcialmente en climas cálidos.

La única ventaja de las persianas de PVC es que son algo más económicas, si bien, hoy en día la diferencia de precio es muy pequeña, y considero que no es lo suficientemente importante como para compensar sus incovennientes.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.