Puerta que roza

Hola,

Tengo una puerta que me roza en el suelo, es como si estuviera caída. Llevo una temporada apretando los tornillos de la bisagra en la parte del marco, sobre todos los superiores. Eso funciona durante un tiempo, deja de rozar y va perfecta, pero al cabo de los meses empieza otra vez.

La ultima vez los agujeros estaban prácticamente pasados asi que cambie los tornillos por unos mas profundos, pero ni con esas, la puerta después de un tiempo sigue igual.

¿Que se podría hacer?

Carpinterías - Puertas - Carpinteros

Enrique Guerrero

SERVICIOS CITISERVI

Consigue hasta 3 presupuestos gratis

Respuestas recibidas a "Puerta que roza"

carpinteria_olive...

Carpintería Olivereta M. Vivas

A falta de verificar el problema, la solución definitiva es cepillar la puerta por bajo un par de mm

Se llama 20€ carpinterí-

tef -.

Calle olivereta 29 bajo.

Saludos.

JUAN RAMON RAYEGO...

Molduras Belis, S.L.

Todas las soluciones dadas son adecuadas. Yo iría por pasos: primero tornillos más largos (antes debes rellenar los agujeros viejos con palillos para que el tornillo tenga agarre) y sí sigue igual cepillar. El cepillado es la última frontera. Date cuenta que sí es una puerta de entrada y blindada, estas puertas tienden a descolgarse. También habría que ver cuantas bisagras tiene la puerta. Si solo tiene tres, pon una más entre la primera y la segunda (por arriba), así evitaras que se descuelgue. Suerte.

Carpideco

Carpidecó

Hola!!!

Puede ser que alguna de las arandelas de las bisagras este gastada por el uso. Cambialas y ponlas por una nuevas. Si ese no es el problema, lo mejor es que cepilles la puerta.

jose maria...

Bricolage Sagunto

despues de los comentarios , es posible que sea un problema del premarco o de humedades la solucion pasa por hacer un ajuste de los tornillos y dar una pequeña cepillada

José María Díaz

Carpintería DÍAZ

Yo probaría con el cambio de tornillo por otro más largo, pero no más grueso ya que esto haría que la bisagra de arriba se desplazara dejando un poco de holgura entre el marco y la puerta en la parte superior y por eso caiga. Utiliza uno o todos los tornillos de la bisagra de arriba para que la puerta ajuste al marco. Si aún cambiando los tornillos no ajustara la puerta al marco, prueba a golpear la bisagra con la puerta descolgada en el sentido que ajuste la puerta al marco (La de la puerta hacia la puerta y la del marco hacia el marco) Espero que te sea útil mi información, aunque me gustaría saber que tipo de puerta es ya que si la puerta es de tablerillos (Tipo castellana) bastaría con descolgarla y darle un golpe sobre el suelo el lado que roza ya que este tipo de puertas tienden a descuadrar solas.

UN SALUDO

hector

Hector Iglesias Fernandez

ojala se te resuelva el problema sino me llamas y lo solucionamos chau y felices fiestas

Enrique Guerrero

Muchas gracias por la respuesta, probare con lo de la cola de carpintero que creo que tengo en casa. Espero que sea definitivo. Si la puerta se vuelve a caer o hay que rebajarla te llamo.

hector

Hector Iglesias Fernandez

si apretas los tornillos y se aflojan solos al ajustarlos podrias poner un poco de cola de carpintero aver si asii se pegan y no se afojan o sino rebajar la puerta por debajo o de ultima cambiar la hubicacion de las bisagras pero si te interesa te lo puedo mirar y solucionarte el problema , soy carpintero y me dedico a la colocacion de parquet y puertas mi telefono - cualquier duda me consultas espero haberte ayudado

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.