dilatacion campana de chimenea

Hola, me han hecho una chimenea con cassete de hierro y al utilizarla (solo 2horas diarias en pocos dias) comenzo a agrietarse la campana(mayoritariamente en horizontal)he leido que el cajón de hierro necesita no estar ajustado a las paredes porque con la calor dilata.y lo han colocado ajustado.Otros albañiles comentandoles esto mismo y viendola dicen que no pueden sacarlo por estar con pegamentos,ya que se penso sacar el cajón y amolar las paredes internas.Tambien me dicen y aseguran que grapando las paredes ya no ira a más la dilatación la utilice las horas que la utilice,que de esa manera se reforzaría y que seguro no va a dilatar más.Como me gusta tener más opiniones y la verdad no quiero correr riesgos de que aquello pueda ir a más, me gustaria que aunque sin haberlo visto me ayudaseis, dandome alguna otra idea(que no sea tirarla abajo)o si os ha ocurrido veis que es posible y segura esta solución. Gracias de antemano.

Chimeneas - Albañiles

ev

SERVICIOS CITISERVI

Pide presupuesto a distintas compañías de seguros desde aquí

Respuestas recibidas a "dilatacion campana de chimenea"

Miguel González...

Construcciones Anmigon

por lo que yo entiendo, es que el fraile, osea la zona que soporta el fuego propiamente dicho, es de hierro y ademas de estar pegado con algún pegamento a las paredes exteriores sobre el mismo se ha montado la campana sobre el, si es así con las grapas no conseguirás nada puesto que a las dilataciones por calor que empujan hacia arriba, va seguida la contracciones al no existir este calor probocando las grietas horizontales y por tanto las dilataciones y las contracciones se irán sucediendo en la medida en que hagas fuego o no.

Si esta es la situación, la solución mas plausible es cortar la chimenea en la junta de la carcasa de hierro con la campana, después hacerle un soporte independiente del fraile de hierro, bien con tiradores con cables tensados al forjado y disimulados dentro de la campana o bien haciéndole soportes desde el suelo independientes del armazón de hierro, para luego rellenar la junta con cualquier material que soporte la temperatura que recibirá y ademas absorba la dilatación del fraile.

Otra solución seria sí hay espacio dentro del fraile, colocarse en el interior un revestimiento de ladrillo refractario de tal manera que el hierro no tenga contacto con el fuego y no produzca tanta dilatación esta ultima solución te comería al menos 5 cm por lado y aunque creo que seria suficiente podría ser que aun hubiera alguna dilatación mucho menor y en este caso si que bastaría con las lañas que te aconsejaron.

Bien siento haber sido tan extenso, pero espero que la aclaración te sirva de algo suerte y que puedas aprovechar tu chimenea.

Miguel González García

JOSE LUIS GARCIA

Reformas Garcen

al ser de hierro la campana y absorver el calor se dilatara y con la dilatacion se agrietara cualquier material que la recubra,seria necesariola existencia de un aislante entre el armazon de hierro y el material que la recubre

espero que te ayude a aclarar tus dudas

un saludo: Jose Luis

reformict

REFORMICT

Hola, la verdad que no me ha quedado muy claro como y que material se agrieta. Entiendo que la campana de hierro esta forrada de material y es el que se te ha agrietado. En ese caso he de decir que el hierro absorve el calor que desprende el fuego y en ese caso deberia tener un aislante antes de aplarcarle nada, y aun asi los materiales deberian tambien estar preparados para cierta temperatura. Si esa grieta te sale en el encuentro de la chimenea con la tabiqueria de a tras o otro material, piensa que son dos elementos distintos y al ser asi deberian estar ligados con una junta de dilatacion para compensar la dilatacion a consecuencia de los cambios de temperatura.

Espero haberte sido de utilidad y que puedas solucionar o almenos saber donde esta el proble.

un saludo.

solupres

Solupres

Hola, como tu bien dices, sin verla no puedo decirte exáctamente lo que puede ser, pero cualquier material o trabajo que se realice y vaya aestar sometido acambios de temperatura debería tener hechas juntar de dilatación selladascon materiales con cierta capacidad de electicidad para soportar los mivimientos del material producidos por los cambios de temperaturas

Espero haberte ayudado. Unnsaludo

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.