¿ Podría ganar un juicio con la empresa aseguradora de mi coche?

Hola tengo un mercedes clase S y hace dos semanas he tenido un accidente. La culpa no ha sido mía y el otro conductor ha reconocida su culpa, me ha dado parte y todo después de hacer la declaración del siniestro y después de que pase el perito a ver el coche me han llamado que los daños del otro coche son menos que en mi coche y que no me van a reparar el coche.

Solo si lo hago con mi seguro y pago la franquicia y que me van a enviar un papel conforme no pagan, bueno para no dejar mucho el coche en el taller digo vale, lo hago con mi seguro y pago la franquicia aunque tenía pensado que cuando me llega el papel que no me pagan voy a un abogado.

He abierto otro parte con mi seguro y después de unos días me llaman con la misma cosa que los daños del otro vehículo son menos que en el mio y que el otro vehículo no podría causar los daños del mio y dicen que es un estafa. ¿Pero por qué pago un seguro a todo riesgo? Y estoy pensando en llevarlos a juicio, ¿que me aconsejarían? Gracias

Compañía de seguros - Seguros de automóvil

spulber92florin

SERVICIOS CITISERVI

Pide presupuesto a distintas compañías de seguros desde aquí

Respuestas recibidas a "¿ Podría ganar un juicio con la empresa aseguradora de mi coche?"

EUGENIO TERAN...

Asesoría Terán & Martínez

CUANDO OCURRE UN SINIESTRO EN EL QUE EXISTEN DOS VEHICULOS IMPLICADOS LO INDICADO ES RELLENAR UN PARTE DE DECLARACION AMISTOSO QUE TIENE DOS COPIAS Y CADA ASEGURADO LO PRESENTA A SU COMPAÑIA O MEDIADOR DE SEGUROS PARA SU TRAMITACION. EN ESTE CASO CADA ASEGURADO HA COMUNICADO POR SEPARADO LA VERSION DE LO OCURRIDO A SU COMPAÑIA Y PARECE SER QUE ES LA MISMA, Y LAS COMPAÑIAS A SU VEZ LE DAN LA MISMA INCREIBLE VERSION.UNA COSA ES QUE SE VERIFIQUE LO OCURRIDO PARA EVITAR PARTES FALSOS QUE DAÑAN MUCHO A TODOS Y OTRA LO QUE LE HAN DICHO A UD. SI SE DEMUESTRA O ESTA CLARO QUE EL CULPABLE DEL ACCIDENTE ES EL CONTRARIO SERA LA COMPAÑIA DE ESTE LA QUE ABONE LOS GASTOS OCASIONADOS INDEPENDIENTEMENTE QUE UD. TENGA CONTRATADO UN SEGURO DE DAÑOS PROPIOS , PUESTO QUE EXISTE UN TERCERO RESPONSABLE Y SERA LA ASGURADORA DE ESTE LA QUE DEBE HACERSE CARGO, LA SUYA DEBE RECLAMAR ESTOS DAÑOS MEDIANTE LA COBERTURA DE DEFENSA JURIDICA Y RECLAMACION DEBE HABLAR CON SU MEDIADOR Y ESTE DEBE INFORMARLE.SI EL CONTRARIO TIENE LA MISMA ASEGURADORA QUE UD.LE PUEDEN FACILITAR UNO DE LIBRE ELECCION .

José Carlos Muñoz...

ALLIANZ AGENCIA JOSE CARLOS MUÑOZ

Debe consultar con su abogado. Pero si su aseguradora no cree conveniente reparar los daños porel siniestro con el contrario, debe darle libre eleccion de abogado.

Juan Carlos...

Oficina Mapfre de La Rambla, Cervantes 1

La solución es denunciar a la contraria directamente, en principio según que compañía se trate al final del juicio si lo gana su compañía podría hacerse incluso cargo de la defensa jurídica. En un principio tendría que abonar el abogado. Si dispone de testigos es conveniente tener sus datos para adjuntar sus declaraciones a la denuncia.

Consúltelo con un abogado lo antes posible.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.