sjanez

10 de febrero de 2014

¿Puede una tubería de ventilación de un local salir directamente a la fachada del edificio?

Hay un local (cafetería) que tiene los conductos de ventilación que salen a un patio interior en el que también tienen terraza, por encima de dicha salida hay ventanas de oficinas, ¿no debería ir la tubería hasta el tejado (unos 10 metros)?.

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de aire acondicionado GRATIS

Respuestas recibidas a "¿Puede una tubería de ventilación de un local salir directamente a la fachada del edificio?"

Jose Manuel

17 de septiembre de 2014

Mixclima.com

Totalmente de acuerdo con la explicacion. Pero queda un tema importante, si es una comunidad de vecinos, estos deberan aceptar el proyecto que les presente.

Respuesta de profesional

FERNANDO AHUCHA

11 de febrero de 2014

Azero

Si la salida del conducto de ventilación se refiere al aire viciado ambiental del local y no a la extracción de los humos de la cocina, esta distará como mínimo 3 m. de cualquier ventana situada en plano vertical y 2 m. en plano horizontal situada en su mismo paramento. Asimismo la distancia mínima entre la salida y el punto más próximo de cualquier ventana situada en distinto paramento será de 3,5 m.

Para salida de humos y olores de gases de la cocina la evacuación tendrá que ser a través de chimenea cuya altura supere un metro la del edificio más alto, próximo o colindante, en un radio de 15 m. y en todo caso con altura mínima de dos metros. La ventilación de locales de uso público, cuya superficie destinada al mismo sea superior a 300 m2, se hará también por conducto a cubierta. Esta superficie será de 150 m2 por los locales destinados al ramo de hostelería.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.