¿Es correcto un presupuesto de reparación superior al precio del frigorifico?

Tenemos una combi Zanussi zd33/11f (tipo americana). Como dejó de enfriar la nevera, llamamos a un técnico (24h). Nos dijo que la averia se debia a que hay una fuga de momento funciona el congelador, pero la nevera enfria muy poco y nos ha dicho que en plazo de una o dos semanas dejará de funcionar.

El presupuesto sube a 550€ + IVA. No creo que ni la nevera nueva costara tanto ahora hace 3 o 4 años.

Por favor, quisiera tener una segunda opinión antes de tirar el frigorifico (está como nuevo).

Gracias.

Rosa - thelmacat65@hotmail.com

Electrodomésticos - Reparación de electrodoméstico - Servicio Técnico

thelma

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de distintos talleres

Respuestas recibidas a "¿Es correcto un presupuesto de reparación superior al precio del frigorifico?"

JOSE LUIS

Repara Tu Hogar

Hola Thelma, sin duda ese presupuesto no se ajusta a la avería que tienes. Como ya han comentado, los servicios 24h además de ser caros, en ocasiones no dan servicios profesionales de garantía, es por eso que te dan un precio elevado para que no lo haceptes y cobrarte la asistencia.

Consulta con otro experto, pero ese tipo de averías puede ser por el termostato averiado o bien uno de los motores a dejado de funcionar o tiene una fuga y ha perdido el gas que hace que enfríe.

Saludos.

www.reparatuhogar.com

administracion

Técnica Baria

No pienses en repararlo compra una nueva tlf -.

roberto

Therfri Norte

Los servicios de 24h son los mas caros.

GRUPO SATMYR

Electrodomésticos Satmyr

Buenos dias. Bajo ningún concepto la reparacion por fuga de gas puede ser tan desorbitado el precio tal y como nos ha indicado con el servicio 24h. Las fugas de gas que se producen en el circuito exterior todas tienen reparación y algunas de las fugas internas tambien pueden tener reparación, considero que en el caso suyo le han dado un presupuesto muy elevado para que usted no lo acepte y así poderle cobrar la elaboracion del presupuesto, esto es una manera que tienen los NO profesionales de timar a los clientes y le hago este comentario con conocimiento de causa por que nuestra empresa esta adherida a la junta arbitral de consumo, consejeria de sanidad y consumo. para su informacion puede contactar en el telefono -. Ahí le asesoramos e informamos. tenga cuidado con los 24H, muchas veces la publicidad que nos transmiten de servicio rapido les puede costar muy caro a los usuarios.

Exija siempre factura donde se detalle la garantia de la reparación como minimo según la ley de consumo el periodo minimo es de tres meses, y le recuerdo que usted tiene derecho a un presupuesto previo por escrito y de no estar de acuerdo solo tiene que abonar los gastos de mano de obra maximo 30 minutos y los gastos de desplazamiento o transporte.

saludos. espero que la informacion que le facilitamos le sirva de ayuda.

Moises Rodriguez

atuhogar.com

Buenos días. Hay ocasiones en las que es más cara la reparación que el valor de nuevo, aunque no suelen ser las de fugas de gas, otra cosa es que merezca la pena la reparación (eso es una valoración personal). En el caso de las fugas unas tienen reparación y otras no, hay que tener cuidado, en principio sólo son reparables las que afectan al circuito externo en donde se pueda soldar y cerrar esa fuga, pero parece un presupuesto demasiado alto para esa avería, da la impresión de que le han dado un presupuesto para que no lo acepte y cobrar la visita. Yo hablaría con algún servicio técnico de su zona o si no conoce ninguno con los servicios de la propia marca ( - ). Espero que le sirva. Un saludo

REPARACIONES CRM

Reparaciones electrodomésticos CRM

Buenos dias.Aunque son casos muy aislados,si puede darse el caso que sea mas cara la reparación que el coste del aparato.

La posible fuga puede ser reparable en algunos casos.

Nota:Los servicios 24h,suelen salir del paso cobrando visita sin molestarse en verificar el verdadero fallo.Saludos.

www.crmreparaciones.com

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.