¿La normativa permite hacer una instalación vista, para la cometida del agua, con tubo multicapa?

Mi tubería de cometida de agua era de hierro visto y un amigo me la cambió por una de multicapa. Ahora resulta que la presidenta de la escalera, que dice ser arquitecta, dice que ese tubo no está permitido por la normativa porque debe ir empotrado, que no se puede poner visto y que debo sustituirlo por uno de cobre, ¿es eso cierto?

Fontaneros

estevefanes

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de fontanería

Respuestas recibidas a "¿La normativa permite hacer una instalación vista, para la cometida del agua, con tubo multicapa?"

JOSE LUIS

Repara Tu Hogar

Hola, por lo que comenta ud. no existe ninguna normativa alguna que impida el uso de canalizaciones de agua con multicapa en zonas comunes. Es mas bien un tema de estética, sería preferible que las instalaciones, da lo mismo del material del cual estén hechas, se realicen empotradas.

Saludos.

www.reparatuhogar.com

castellanosrojo24...

Instalaciones, reformas y mantenimientos integrales MCR

no hay ninguna normativa que lo prohiva como tal pero yo como profesional en una zona comun no lo aconsejaria nunca poner un tubo de multicapa visto ni otra clase tuberia plastica no es por nada pero en zonas comunes cualquiera prodria cometer un acto vandalico y con un simple cuter armar la de san quintin le aconsejaria cobre o acero inoxidable

dario pascual

Tus Fontaneros en Madrid

CLARO Q SE PUEDE NO HAGAS NI CASO DE LA GENTE

JOSÉ ANTONIO RUIZ...

Elfymur

En principio cumple normativa. Si la Sra. Presidente le indica amablemente los argumentos de su afirmación "Puede que conozca algún artículo excepción u otros en normativa CTE UNE u otros" que fundamenta lo dicho. Le agradeceríamos que si la hay nos lo indicase con el fin de mejorar nuestros conocimientos y aplicación en normativa y así mejorar entre todos profesionalmente día a día.

Un saludo

Modesto

Reformas y servicios Huser Tenerife

Sí, se puede Permite la circulación de agua fría y/o caliente, según normativas vigentes, y puede instalarse empotrado o a la vista.

Un saludo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.