¿Quién debe tomar la decisión y aprobar el proyecto?

En una lonja (cafetería) perteneciente a un portal de una comunidad general de siete portales se pretende poner una chimenea (salida de humos). Ya tienen el proyecto y el permiso de obra concedido. La pregunta es: ¿quién debe aprobar la realización de la obra? ¿La misma comunidad del portal al que pertenece la lonja o la comunidad general de los siete portales?

Gracias de antemano por la respuesta.

Gestorías administrativas - Administración de fincas

Mallete

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "¿Quién debe tomar la decisión y aprobar el proyecto?"

Javier A.R.

Administración Arranz

Buenos días,

En primer lugar se debe revisar la escritura de división horizontal de la comunidad y los estatutos de la misma (si existen). En ellos encontraremos la respuesta, ya que nos indicará si esta instalación puede o no realizarse y si este asunto debe aprobarse por la subcomunidad a la que pertenece la cafetería o por toda la comunidad, los siete portales.

Nuestro consejo, contacte con un administrador colegiado que una vez analizados estos documentos podrá darle una respuesta mucho más precisa.

Un cordial saludo,

Fco. Javier Arranz

Administración Arranz

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.