Como obtener un certificado de emisiones de co2 de un vehiculo de 1996

Para matricular en España un vehiculo comprado en Alemania del año 1996, es necesario obtener un certificado de emisiones de co2.

El fabricante del mismo no dispone de este dato, ya que en aquellas fechas no era obligatorio este requisito.

Puede Industria proporcionarme este documento?

En caso contrario, quien puede?

Cual es el tramite?

Inspección técnica de vehículos ITV - Mecánicos - Talleres mecánicos

Oratam

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de distintos talleres

Respuestas recibidas a "Como obtener un certificado de emisiones de co2 de un vehiculo de 1996"

autofixalcarria

Autofix Alcarria

Buenos días, soy un taller de Guadalajara y he contactado directamente con la ITV que nos presta los Servicios a los vehículos de nuestros clientes, nos informan de lo siguiente :

A la hora de matricular su vehículo en España ellos se rigen a la hora de las tasas se rigen por varios conceptos entre ellos las emisiones, en este caso al ser desconocidas, y el fabricante no facilitarlas, lo que normalmente se hace es que le cobrarían el importe máximo de las mismas.

Esperemos que nuestra consulta a la ITV le pueda ayudar en algo.

Un saludo

citiservi

Citiservi

Hola,

no es una pregunta que quede demasiado bien respondida en ningún sitio. Por lo que hemos podido averiguar, el Certificado de emisiones de CO2, que va a servir como coeficiente para calcular lo que abonaremos como impuesto de circulación, está emitido habitualmente por el fabricante en la ficha técnica.

Es decir, debe venir en la ficha técnica del vehículo, no hay que llevarlo a ningún taller ni nada por el estilo. Si por alguna razón no lo llevara en la ficha técnica, entonces deberías ponerte en contacto con el fabricante para que te proporcionara ese certificado.

Con ese dato Haciendo calcula el Impuesto de matriculación, que depende del valor del vehículo y de las emisiones de CO2. Para calcular este impuesto tenemos que conocer el valor del vehículo de nuevo tasado por hacienda (franco fábrica), aplicarle un porcentaje de devaluación según los años desde la primera matriculación y a esta cantidad aplicarle el coeficiente según las emisiones de CO2.

la depreciación es la siguiente: valor de nuevo x coeficiente 1 en el primer año, 0.84 para vehículos de >1 año, 0.67 >2 años, 0.56 >3 años, 0.47 >4 años, 0.39 >5 años, 0.34 >6 años, 0.28 >7 años, 0.24 >8 años, 0.19 >9 años, 0.17 >10 años, 0.13 >11 años, 0.10 >12 años.

Al valor resultante hay que aplicarle un coeficiente según las emisiones de CO2, que son los siguientes: 0 (exento) para los de menos de 120g/km, 0.0475 entre 121-160g/km, 0.0975 entre 161-200g/km, y 0.1475 si las emisiones son mayores de 201g/km.

Esperamos haberle servido de ayuda

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.