MISLO

9 de enero de 2014

¿Qué calefacción es mejor?

Actualmente tengo calefacción de gasoil pero consume mucho. La última carga fue de 300 litros para un mes de agua caliente.

Mi duda es que no sé si es normal o está mal la caldera, por lo que me planteo cambiar la calefacción a otra más económica de biomasa.

Quisiera saber que me recomiendan si una caldera de biomasa, revisar la de gasoil o cambiar.

Un saludo y gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "¿Qué calefacción es mejor?"

CESAR ANDREU

27 de marzo de 2014

Energies Tecalgas

lo ideal seria hacer un estudio, en el cual ver el estado de la caldera, como opina carlos ahora mismo la mejor solución seria un sistema híbrido con Aerotermia, en la cual podríamos aprovechar su caldera o instalar una nueva de gasoil, o incluso solo el sistema de aerotermia.

www.tecalgas.com

Respuesta de profesional

Esteban

6 de marzo de 2014

Relsa Instalacions

Si yo opino que lo mejor es hacer el estudio.

Pero todo dependerá de la inversión que uno pueda hacer, y sobre todo de la gran pregunta para cuanto tiempo lo quiero? 1 año 5 años toda la vida.. Ya que hay veremos el retorno y lo que ahorraras.

Respuesta de profesional

pedro-strangia

18 de febrero de 2014

Abac Asistencia Técnica

Sin ver tipo de vivienda, número de personas, zona climática, tipode cerramientos y aislamiento, modo de uso de la caldera no se te puede aconsejar la más idóneo para tu casa, antes de nada hay que acerte un estudio.

Respuesta de profesional

Esteban

14 de febrero de 2014

Relsa Instalacions

Yo estoy muy descuerdo con mi compañero Carlos.

Aunque todo dependerá de la inversión que quieras hacer,si puedes invertir la opción de la biomasa es muy recomendable,aunque se tendría que hacer un estudio para ver cuanto te ahorraras y hacerte una financiación a medida para que no gastes mucho dinero.

Cualquier cosa - -

Respuesta de profesional

secundino garcia...

9 de enero de 2014

Gerco Astur

Buenas tardes.

Para saber un poco más acerca del consumo, sería necesario saber número de personas(para el ACS), así como potencia de la caldera, y tamaño de la vivienda.

De todos modos, espero poder ayudarte con tus dudas.

Una caldera vieja, y que no tenga revisiones continuas(limpieza, etc.) tendrá un rendimiento bastante inferior al que debería, por lo que irá consumiendo cada vez más.(si inicialmente tenía un rendimiento del 92%, puede llegar a rendir por debajo del 80%). Puedes mejorar el consumo haciendo una buena revisión y limpieza de caldera.

Ahora mismo, un cambio a biomasa (sobre todo si la calefacción es por radiadores, y no por suelo radiante) es una opción muy recomendable. Hay calderas con muy buenos precios, y el consumo de combustible con pellets a los precios actuales es del orden de un 45% inferior al de gasóleo. Con el añadido de sustituir una caldera vieja que rinde igual a un 80% por una caldera nueva con un 90% de rendimiento.

Otra opción de mejora, puede ser realizar una hibridación con aerotermia. Esto es: mantener la caldera de gasóleo e instalar una bomba de calor con regulación especial para hibridación.

Con esto trabajaría la bomba de calor, y la caldera sólo actuaría en momentos determinados. Los ahorros que se consiguen son muy buenos( sobre el 35% o más incluso, aunque hay que saber como es la instalación actual), el combustible es electricidad con las ventajas que supone y el precio puede ser inferior a poner la caldera de biomasa.

Si deseas más información y precios, puedes dejarnos un teléfono, llamarnos -

), o enviarnos email (-).

Gracias.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.