Calefacción que no funciona correctamente

Me han instalado una termoestufa de pelets de 11kw para unos 110 m2 de una casa aislada correctamente.

El caso es que la temperatura del agua que envía la estufa no sube de los 57º y los radiadores solo templan por arriba y por abajo quedan fríos del todo.

Me han sacado el aire, han regulado los detentores, el retorno, han calibrado la caldera... unos se echan la culpa a otros, el de la caldera dice que es la instalación y el de la instalación que es la caldera. Mi casa después de tan grande inversión no sube de los 18º teniendo continuamente la calefacción puesta.

¿Qué puedo hacer?

Mantenimiento y reparación de calefacción

problemas calefacion pelet

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "Calefacción que no funciona correctamente"

Esteban

Relsa Instalacions

Yo para no repetirme le comentaría más o menos lo mismo.

Se suele incorporar una bomba adicional en las insolaciones de pellet. Deberíamos mirar si está instalada. Si fuese así es pequeña.

Ese es lo más práctico. Y seguramente lo que le pase al sistema.

La otra opción es ayudar al agua caliente con un acumulador.

De todas formas si te acabas de gastar el dinero con el técnico deberías intentar solucionarlo con él ya que para ti sería lo más cómodo.

Relsa instalaciones

Esteban Bernedo

Luis Enrique...

Luis Enrique González Santamaría

Estimado,

a priori la potencia instalada de la caldera parece correcta. Ya que usualmente se toman 100 W. Pero cabe recordar quel a potencia de caldera a instalar depende de:

La superficie

El nivel de aislamiento de la vivienda (cerramientos, ventanas, etc.)

La zona en la que esté la casa.

Y otras muchas cosas.

Dejando la potencia a parte, el problema que usted me comunica refiriendome a que el radiador tiene una parte fría y otra caliente, es una anomalía que puede estar relacionada con varias cosas, quizás el dimensionamiento de las tuberías no ha sido el correcto, diámetros pequeños para X longitud, se pueden formar bolsas de aire, etc, provocando que los radiadores trabajen mal, pero podría deberse a otras razones, desde la configuración de la caldera, ...

La única forma sería que un técnico cualificado viera la instalación para determinar cual ha sido el problema, obviamente unos se echa la culpa a los otros, siempre lo mismo ...

Lo siento y espero que se solucione pronto el problema.

Sonia Matencio

Sonia Matencio Vives

hola buenas tardes.

en primer lugar este tipo de instalación suele trabajar en un rango de temperaturas de 40º a 60º dependiendo del rendimiento de la caldera a mas temperatura de estufa mas temperatura del agua. la temperatura que usted tiene esta bien en principio.

en segundo lugar puede pasar que la bomba de agua sea de poco caudal y por eso no inundan los radiadores con el calor necesario. habría que ver el caudal de la bomba para sacar rendimiento.

podéis hacer una prueba: cerrar las llaves de paso de la mitad de los radiadores y ver si los demás cojen mas temperatura, si fuese así esta claro de que la bomba de agua es corta.

ya no se me ocurren mas ideas, lo próximo seria ver la instalación, sin ningún compromiso me acercaría y le diría una solución, también dependiendo de donde se encuentre la instalación ya que somos de Murcia.

no dude en llamarme estaría interesado en solucionar su problema.

un saludo

fran M.

-

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.