¿Qué hago para reducir fra. de luz en la calefacción con discriminación horaria?

Hola! Tengo calefacción eléctrica en mi casa con tarifa de discriminación horaria, y tenía contratados 11500 KW, y ahora he bajado a 10300, ya que me ha venido una fra. de dos meses por 724 € y no la podemos pagar.

Nosotros no tenemos encendidos los radiadores de los 3 dormitorios ni el del aseo, algunas veces encendemos el del baño, el de la cocina y el del salón, encendemos siempre uno y a veces dos radiadores, con lo cual son dos radiadores fijos y a veces tres, porque ya después de venir esta fra ya no encendemos el del baño 1700 KW. He leído las lecturas del contador y después de que mi casa esta helada menos cocina y salón, he visto que saldrán unos 680 euros, con lo cual después de estar mi casa fria tengo que pagar unas fras, que no las puedo pagar ya, y tengo ya un pago fraccionado de la anterior y estoy desesperada porque somos familia numerosa.

Ahora he firmado el cambio con Comercial Sur para que me hagan el dto.de bono social de la fam. numerosa pero no sé si ya me habrán cambiado porque como tengo esta fra. pendiente todavía, no sé que pasará. Y me tiene que llegar la otra fra. por mitad de enero,feb. y mitad de marzo (2 meses).

¿Qué hacemos? Qué es lo mejor y mas barato? Mi marido dice de hacer una chimenea de leña, como antiguamente con un buen tiro para no tener humo y abrir puertas y que caliente la casa, pero tiene 120 metros más o menos y si a los baños no llega pues encenderíamos un aparato eléctrico pequeñito que tenemos para un rato. Por favor, ayúdenme. Gracias.

Mantenimiento y reparación de calefacción - Servicios de instalación y mantenimiento de calefacción

dory

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "¿Qué hago para reducir fra. de luz en la calefacción con discriminación horaria?"

ROBERTO DE...

Arcess

Buenas tardes,

Bajo mi punto de vista le recomiendo un sistema más eficiente que puede ser mediante un sistema de bomba de calor con tecnología inverter. Es una solución bastante cómoda y bastante más barato que lo que tiene u otra opción sería montar un sistema de aerotermia pero es de lo más caro.

Otra alternativa sería instalar una hidroestufa de pellet con un circuito de radiadores.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros y podremos concertar una entrevista en su domicilio para elaborar el presupuesto que más se ajuste a sus necesidades.

Aprovechando la ocasión, le enviamos un cordial saludo.

Dpto. Técnico

ARCESS SLU.

Mariano

Bey

La electricidad es la energia mas cara y para usarlapara calefaciondeberia ser con tarifa noscturna y acumuladores de calor, o bien con bomba de calor inverter aunque es de los eores sistemas de calefacion, ya que calienta el aire, aunque de forma mas arata que los radiadoes pues por ada Kw consumido, la bomba de calor nos dara 2, o 3 Kw, dependiendo a zona climatica

Las chimeneas s son recuperadoras de calor de aire o de agua, son un buen sistema siempre que tenga salidas a otras habitaciones para tener una circulacion por gran parte de la casa, ademas que tengamos espacio para comprar la leña por camiones completos, pues es l manera de que nos salga barata la leña.

Tenemos tambin las estufas de Pellets,que hoy en dia es el Pellet la forma de producir calorias, ahora ben hay que hacer una inversion inicial importante.

Y lo mas barato para producir las calorias, dependiendo la zona climatica es la Energia Solar, intercalada en el sistema de calefacion por agua esistente. Lo malo, la inversion inicial tan grande que hay que realizar

secundino garcia...

Gerco Astur

Buenos días.

Si se trata de vivienda unifamiliar (tiene por donde sacar chimenea a cubierta) y dispone de leña, esto es lo más económico tanto de inversión como combustible. Ahora bien, sería necesaria la instalación de radiadores y un hogar de leña calefactor, para que pueda dar calor no sólo en el salón.

Otra opción buena es la de pellets, aunque también tendría que poner radiadores.

Por último, también hay hogares de leña con ventilador para que pueda llevar un pequeño conducto con aire a las habitaciones y no sólo calentar el salón donde esté ubicado.

En fin hay soluciones buenas, aunque requieren una inversión inicial. De todos modos, el gasto en combustible podrá ser la cuarta parte.

Un saludo.

calemant

Calemant

Que tal.de primero la calefacción eléctrica es la que mas consume,aunque sea azul o como la llamen.1700w son lo que son .lo mejor es quitarse la calefacción eléctrica,para no pasar frio,lo primero seria que el frio no entre en casa:ventanas,puertas,etc .que no entre el aire frio.colocar cortinas gruesas,etc.

Después es mejor la calefacción centralizada(radiadores con caldera de gas o gasoil).

Por lo de la leña ,hay un tipo de estufas,que llevan un líquido parecido al alcohol,que gasta poco y no necesita chimenea,los aires aconicionados buenos también calientan el piso bien.

Pero insistiendo ,lo primero es que no entre el frio.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.