Vespa que no arranca ¿se pueden utilizar las pinzas del coche para cargar la batería de la moto?

Tengo una vespa LXV de 125 cc, y me he encontrado con que no arranca. Me preguntaba si con las pinzas del coche, y conectadas a éste, se puede recargar la batería de la moto, o al ser de diferente voltaje no funcionan.

Sólo sería para coger carga suficiente para arrancar la moto.

Gracias

Motos y tiendas de motos - Talleres de motos - Talleres mecánicos

Ignacio

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de distintos talleres

Respuestas recibidas a "Vespa que no arranca ¿se pueden utilizar las pinzas del coche para cargar la batería de la moto?"

Sant Marius 49

Trimotor

Supongo que ya la has arrancado pero si no, puedes utilizar la bateria del coche pero solo para arrancar. La carga la tienes que hacer por un cargador ( a ser posible carga lenta durante 3 horas.

Maestrum

Maestrum

Es mejor que desmonte la batería y la cambies o la lleves a cargar. Puedes dañar la moto. Una alternativa es utilizar los cables de la moto, de moto a moto.

Maestrum

www.talleresmm.com

autofixalcarria

Autofix Alcarria

Hola buenos días, somos un taller de Guadalajara Autofix Alcarria S.L. y te comunicamos que no debes, la moto tiene diferente voltaje y podrías dañar la instalación eléctrica. Un saludo

TALLERES TOANDE

Talleres Toande

Si como supongo la batería de la moto es de 12 voltios, puede puentear las pinzas del coche a la moto y encenderla directamente, sin problema.

Si deja la batería de la moto conectada a la del coche durante cierto tiempo, ésta se recargará ella sola sin necesidad de encender el vehículo, cosa no aconsejable salvo que sea un tiempo breve, ya que el generador del vehículo produce más corriente de la que necesita la batería de la moto.

Debe tomar precauciones y conectar las pinzas sin equivocarse y tomar la precaución de sacar los tapones del electrolito de ambas baterías (si es posible, algunas baterías vienen selladas), para evitar que una chispa pueda inflamar los vapores que podrían salir del electrolito (que lleva acido sulfúrico) pudiendo provocar una explosión y posibles daños.

Saludos.

Javier Toande

Talleres Toande S.L.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.