Quitar gotelé

Hola y ante todo muchas gracias por responder a mi pregunta.

Hemos comprado una vivienda de segunda mano que tiene paredes de gotelé. Gente que lo ha visto dice que es un gotelé que no esta dado con máquina sino con rodillo (no tengo ni idea de si esto es verdad o no). La historia es que queremos quitarlo y dar sobre las paredes otro gotelé finito ya que las paredes son muy irregulares como para dejarlas completamente lisas.

Hemos hecho un poco de reforma y hemos levantando un tabique de pladur , por lo que hay alguna pared que está completamente lisa.

La verdad es que no sabemos si al quitarlo quedará bien y queremos saber que nos aconsejáis.

Fabricantes Pinturas y barnices - Pintores

petrica

SERVICIOS CITISERVI

Pide presupuestos gratis a varios pintores con citiservi y simplemente elige tu opción

Respuestas recibidas a "Quitar gotelé"

tiko37

Pinturas Tiko

mi opinion seria ,o quitar el gotele y dejarlo liso ,,ya que el gotele no se lleva mucho ,o dar gotele encima del otro ,pero yo me iria a quitar el gotele ,aunque sea mas caro ,lucir las paredes ,y si se quiere ,dar gotele fino

cibacolorsl

Ciba Color

Hola, yo te puedo aconsejar según mi gusto y criterio pero para gustos los colores.

Tienes en tus paredes un temple picado y puede estar plastificado o no, ese tipo de trabajo se llevaba antes mucho al igual que la pasta rayada y la esterilla. Yo te aconsejaría que quitaras el picado y lo dejarás todo liso, aunque los paramentos no estén muy bien en cuando des las capas para dejarlo liso ya le contrarrestas bastante a las imperfecciones del yeso y una vez que ya lo tengas liso ya puedes hacer hoy y en el futuro cualquier tipo de trabajo de alta decoración.

Sabemos que cuesta un poco más él quitarlo, pero al final merece la pena hacerlo. No te arrepentirás.

Espero haberte ayudado.

Si desea ponerse en contacto mi nombre es Juan Andrés

Telf: -

Gracias.

o.lazaro

Reformas Lázaro

lijando las paredes con maquina y despues lucir irregularidades quedaria perfecto para pintar despues

y la diferencia con el pladur si se trabaja bien es minima.Espero que te haya servido de ayuda.

decoracion juan

Pintura Decorativa Juan e Hijos

Hola ya me imagino que esta persona lo habra alisado, y lo mas inteligente es el alisado con perlita, nada de plaste, señores el plaste se cae ya que su aderecia en la pared es superficial, sin enbargo la perlita se agarra al soporte mas ya que se pica la pared para asi tener mas consistencia, yo recomiendo perlita, como soporte y durabilidad es mas aconsejable, nasa de lijado y rascado,hay que invertir ese dinero con inteligencia,la pared queda que patinan las moscas, asi que sin lugar a dudas aplicacion de perlita es lo mas duradero, un saludo desde malaga. Juan, si alguien quiere alisar con el mejor material ahi os dejo mi tlno.-- saludos, felices fiestas

ryparana

Revestimientos y Pinturas Arana

la respuesta valida para tu caso es la que te da DEMISPA te lo dice otro profesional que no tiene interés en hacer el trabajo pero que viendo las occiones que te están dando algunos no tienen ni pajotera idea ni siquiera de lo que tienes y no digamos en precios ;alisar y pintar un profesional con sus seguros correctos menos de 12€ m2 imposible

Pinturas Y...

Pintura y Decoración Demispa

El gotelé se puede quitar cuando se trata de pintura temple liso y gotelé del mismo material, de lo contrario si tiene pintura plástica hay que lijar con maquina lijadora con aspirador profesional con lija acorde con el gotelé a eliminar, a continuación se tiende con llana con producto Rualaix etiqueta naranja aplicando dos capas y a continuación con Rualaix una tercera capa de terminación, lijado con lijadora, aplicar una capa de pintura y después quitar los últimos fallos, nuevamente lijar y para finalizar aplicar dos ultimas capas de pintura, Un saludo pintura y decoración demispa

fernando cepeda

Pinturas Fernando

si esta dado con rodillo es picado solo es mas facil quitarlo si el picado no esta plastificado mojandolo con agua jabonosa y despues quitarlo si esta plastificado abria que lijarlo primero para desgastrlo y despuer tender con dos a tres manos de aguaplas espero que te sirva un saludo

FRANCISCO LOPEZ...

Pinturas Paco

hola buenos dias, quedar claro q te va a quedar bien pero si lo que quieres es quitar el gotele para poner otro mas fino lo que tendras que hacer primero es rasear todas las paredes para dejarlas lisas y luego echar otra vez el gotele, es la unica manera que hay para que te quede bien y sobretodo a tu gusto. para mas informacion que necesites no dudes en llamarme y te resolvere cualquier tipo de duda que tengas, un saludo

telefono:-- -

PROFESIONAL Y...

PINTURA DECORACION DAVID

PIDO DISCULPAS, HE REDACTADO ERRONEAMENTE MI PAGINA WEB EN MI RESPUESTA ANTERIOR, AQUI OS LA DEJO, GRACIAS,

http://pintura-decoracion-david.com

TLF: -

email: -

PROFESIONAL Y...

PINTURA DECORACION DAVID

YO ACONSEJO RASPAR TODA LA GOTA, LUCIRLA PARA QUE LUZCA UN BUEN LISO, DONDE ESTE UN BUEN LISO CON SU TEXTURA DE COLOR A ELEGIR QUE SE OLVIDE DEL GOTELET. MERECE LA PENA GASTARSE UN POCO MAS DE PRESUPUESTO PUES AL FIN ES PARA TU PROPIO HOGAR QUE LO DISFRUTARAS SIEMPRE Y LO MEJOR DE TODO ES QUE CUENTES CON UN VERDADERO PROFESIONAL EN EL SECTOR, TE INVITO A QUE MIRES MI PAGINA WEB Y SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN MIS SERVICIOS SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO, GRACIAS Y OS DEJO MI PAGINA MAS MI TELEFONO.

www.pinturadaviddecoracion.com

tlf: -

email: -

Miguel Angel...

Pinturas Alejandre

Buenos días sobre tu duda con el gotelé probablemente lo que tengas en casa puede ser dos cosas o un picado a rodillo con calomina o ´´gotelé`` que puedes ser efectivo que lo quites con medios mecánicos ( con lijadora orbital ) con grano grueso de los más grueso que puede ser del siete o del veinte dependiendo del fabricante. O puede que tengas un picado de arenilla de mármol entre otro componentes si fuera esta opción tendrías que aplica masilla a todas las paredes con llana de pintor dos o tres capas.

Si te puedo ayudar más no dudes en contactar conmigo

www.paintalex.blogpot.com

-

JORGE DELGADO...

Colortous

BUENOS DIAS

LO MEJOR PARA QUE TE QUEDE UN TRABAJO EN CONDICIONES ALISAR BIEN LAS PAREDES, CON ALGUIEN PROFESIONAL Y SOBRE TODO LIMPIO.

UN SALUDO

Manolo Pina

MAJU PINTORES

Buenos Dias.

Puedes hacer las dos cosas o bien tirar a todo gotele, o si lo prefieres se puede alisar y dejar todas las paredes lisas, como profesional te aconsejo alisar las paredes quedan mucho mejor, y le daran mucha elegancia a tu vivienda. Sobre el tiempo no es demasiado y para el secado tampoco ya que el producto que utilizamos es una masilla especial para esto de un dia a otro se puede pintar .

Un saludo

Manolo

PINTORES GYM

Pintores Gym

BUENAS TARDES

COM LA MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS ADECUADAS,SE TE QUEDARÍA UNA VIVIENDA LISA Y MODERNA.

EL COSTE NO ES DEMASIADO

UN SALUDO JUANMA -

PINTORES GYM CB

Víctor

Suministros de pintura Vicmadeco

Bueno, voy a responder aunque ya hace mucho tiempo que se hizo la pregunta. Mi consejo es que ya que os metéis en el lío de quitar gotele y preparar las paredes las dejéis en liso, como os aconsejan otros compañeros, un liso da mucho más juego que el gotele, aunque sea fino, si en el futuro os cansáis del liso podéis hacer infinidad de efectos, pero si está en gotele estáis muy limitados. Para responder correctamente a vuestra pregunta debeis de comprobar si el efecto " picado " que tiene la pared ahora está plastifica o no, ya que si está plastificada el uso de alguna masilla de " renovación " sería la opción más adecuada, un par de tendidas y una ultima de alguna masilla más especifica para lisos. Una vez que la pared está en liso aplicar una o dos manos, " según absorción " de temple liso y una vez secas dichas mano aplicar con equipo de gotele la gota fina que estáis buscando, pero si la pared está de temple sin plastificar sería mojar dicho temple con algún rodillo he ir quitandolo, aunque ya os aviso que es muy engorroso, una vez quitado todo el "picado" sanear con masilla posibles imperfecciones, y aplicar el temple liso para fondear, una vez seco aplicar el gotele con el equipo adecuado.

Espero que la respuesta sea del agrado de lo lectores y que haya servido de ayuda.

Reciban un cordial saludo.

Víctor.

www.vicmadeco.es

Suministros de pintura y decoración.

Navalcarnero ( Madrid )

Jorge

Vtp Pinturas

Por lo que comentas lo que tienes en las paredes es gotelé de acabado picado. Gotelé es un nombre genérico, es el nombre del producto. Luego existen varios tipos de acabado para el gotelé: proyectado a pistola en distintos tamaños, proyectado a pistola y chafado o rayado, aplicado a rodillo. Incluso antiguamente se hacía un acabado que se texturizaba usando la punta de los dedos (usando un guante para no dejar los dedos en carne viva).

Una buena solución sería aplicar una mano de plaste para alisado de gotelé (de capa gruesa) y una o dos manos de plaste de capa fina, dependiendo de la habilidad del profesional.

Un lijado suave y luego a pintar.

Cordiales saludos.

www.vtppinturas.es

Empresa al servicio de comunidades de vecinos.

JORGE

Aplicaciones J&J

hola y buenas tardes Petrica, si me permites mi opinion como profesional, te recomiendo que alises las paredes que estan en gota, para asi conseguir una tendencia que esta a la moda y que es bastante mas elegante que la gota, ya que estas metida en obra, un liso no es tanto trabajo como se cree siempre en manos de profesionales. es mi humilde opinion.

Gracias. Un saludo.Jorge: -

reformas.j.rodriguez

Reformas y Multiservicios J. Rodríguez

hola,saludos a todos, y espero me permitais hacer mi primera intervención, aunque ya veo que ya ha sido contestada por anteriores compañeros de oficio.

Hola petrica, como bien te han dicho, lo que tienes en las paredes es temple al rodillo, lo que se llamaba antes "un picado". Como ya te han dicho la mejor solución es alisar las paredes con pasta de nuevo y pintar en liso ya que es lo que esta mas de moda hoy dia. Un saludo

MULTISERVICIOS...

Multiservicios Express

buenas pues lo que tienes echado en la pared es temple echado con rodillo para que no sea tan costosa el trabajo de pintura lo mejor y mas economico es :alisado de paredes que esta en el mercado unos 7 euros el metros cuadrado inclusive materiales y luego puedes proceder a pintar la casa a unos 3 euros el metro lo cual todo la casa te saldria a unos 10 euros el metro cuadrado

multiservicios express

-

Juan José...

Dipdecoran, pintura y decoración

Buenas tardes

Si tiene unas paredes lisas con pladur y piensa quitar el picado de los paramentos texturados, le recomiendo hacer el esfuerzo (el económico y el de la reforma)de alisar también esas paredes. Dependiendo del estado del picado será necesario quitarlo o no; en la mayoría de los casos no es necesario, lo que abarata en tiempo y en dinero la obra. Como profesional de la decoración le diré que tanto gotelés como picados están en desuso y que existen muchas técnicas (emplastecidos, microcemento...)para dejar lisa una pared. En cualquier caso, le recomiendo que profesional estudie sobre el terreno el caso.

http://www.dipdecoran.es

Tlfno: -

andy

Ruizdecor

hola la solucion es relucir las paredes nosotros lo lucimos con maquina de proyectar asi es como si estrenases piso nuevo porque el gotele o picado lla no es un material que se este poniendo en contruccion o reformas un saludo www.ruizdecor.es

Javier Cambrón...

Comercial Andrés

Dejar lisas las paredes, es facilisimo, y barato.

El gotelé no se quita, se tapa con materiales especificos. - Javier

Jesús Cruz García

Da Vinci-Reforma Integral

Buenos días, según nos comenta le gustaria dejarlo liso pero le han dicho que lleva mucho trabajo por el estado de las paredes, personalmente SIEMPRE para este tipo de trabajos hay que ver la vivienda para asesorarle personalmente porque cada casa tiene sus dilataciones y detalles particulares. No hay casa que no se pueda dejar lisa al no ser que no queramos y se prefiera tirar el tabique para hacer reforma. Somo profesionales de la reforma y podemos asesorarle sin compromiso. La gota se puede quitar, dejar liso pero siempre es más caro que el gotelé pero queda mucho mejor ya que dar gotelé otra vez es un atraso y a parte, lo que desea hacer se puede poner por el mismo precio ya que quiere quitar la gota existente para volver a darle una fina. Le interesa ya dejar liso ¿No cree?.

www.davincipintores.com DA VINCI-REFORMA INTEGRAL

TLF: - SIN COMPROMISO.

SALUDOS

AMBIENTS DECORACIO

Ambients Decoració Miguel Angel Gamez

Es mejor quitar el estucado anterior que comentas para ello te recomendamos un buen profesional que sepa dejar las paredes perfectamente lisas y con buena planimetria

vale la pena gastase un poco mas y tener garantías de que la superficie con el tiempo resista bien los golpes grietas y futuros recubrimientos

luego de alisarlo todo bien esta a gusto del consumidor hacer lo que se quiera estuco fino o no pero vale la pena ver varios acabados decorativos pues el estucarlo otra vez tampoco es barato.

Jose

Decorolesa

Como ya te han comentado, el estucado grueso disimula mejor las imperfecciones y por lo tanto no es aconsejable quitarlo para poner otro mas fino, ya que veríamos aún mas esas imperfecciones.

Por el mismo costo (practicamente) ya que se quita, se debería proceder a un emplastecido general para dejar la pared completamente lisa.

Actualmente, esos tipos de estucados o gotelés, no estan de moda.

Miguel Delfin...

Pinturas Miguel

El gotele ya no se lleva nada,merece la pena gastarse un poco de dinero y alisar todo,aunque el gotele es mucho mas barato. Somos una empresa que se dedica a todos estos trabajos relacionados con la pintura,aproximadamente el precio de alisar y pintar una vivienda de 70m cuadrados asciende a la cantidad de 1.500 euros; en cambio aplicar gotele y pintar seria la mitad. Para cualquier consulta o presupuesto (sin compromiso) le dejo mi tlf. -, un saluso y suerte.

Juan Jiménez Polo

Pintores Juan Jiménez

Posiblemente en vez de gotelé las paredes son de temple picado (aplicado a rodillo), si lo han realizado con poca agua puede que si tocas la pared te pinche, si no son como rugosidades regulares parecido al gotelé pero mas homogeneo el tamaño de las gotas. Se puede eliminar con agua templada y una espátula ancha bastante bien porque para hacer el picado es necesario dar un fijador previamente, después habría que dar una tendida de plaste de alisado y lijar. La pared quedaría preparada para enfondar de temple liso. Según como estén las paredes se pueden mejorar para dejarlas en liso o aplicar un gotelé fino y junto para dejarlas terminadas más rápido. Un saludo y feliz año. Juan.

Arian Mamayenko

Construcciones y reformas Arian

Hola! Quitar gotele y alisar las paredes irregulares es mucho obra. Despues de alisar, necesito 2-3 semanas dejar de secar, antes de pintar. Solucion mas rapida y barata - aplicar otra capa de gotele con pistola, sobre las paredes existentes y pladur. Queda mui bien. Saludos Arian -

Juan

VALYESA

Hola amigos. En nuestra opinión es un lástima quitar ese gotele para luego poner otro mas fino que va a resaltar aun mas las irregularidades de la pared, pues el gotele se pone para disimular imperfecciones y cuanto mas grande es el gotele mas disimula. Nosotros te aconsejamos alisar todas las paredes, trabajo que si realizamos no va a desencantar para nada con el pladur. Realizamos varias viviendas al mes de esta manera y el resultado es estupendo, Cada caso requiere una forma de realizar el trabajo, no una modalidad estándar para todos. Esperamos serles de utilidad, gracias. Valyesa -.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.