Como exigir arreglo a promotora?

Buenas, les expongo mi caso, a finales de julio compre una vivienda con garaje y trastero, la vivienda en cuestión se sitúa en una urbanización nueva, de la cual están terminados varios edificios de la urbanización pero faltan por terminar un par de ellos, el caso es que la plaza de garaje y el trastero se encuentran en la planta semisótano, justo debajo de los edificios que se están empezando a construir. En el momento de la compra el trastero se encontraba vacío, pero hace un par de semanas nos encontramos un agujero en el techo del trastero con desconchon e incluso una broca enorme incrustada, hablado con la promotora se nos dijo que fue un fallo de un obrero de la nueva fase y que lo pondrian en conocimiento del jefe de obra para que nos lo reparasen, el jefe de obra nos llamó unos dias despues para que abriésemos el trastero ya que necesitaba ver el problema, nosotros le abrimos el trastero pero no pudimos ir con el ya que nos ausentamos esa semana, nuestra sorpresa fue el encontrarnos a la vuelta dos bajantes, una en el agujero que habían hecho y otra añadida, nosotros en ningún caso le dimos permiso para ello, en el momento de la compra no se nos informó de que tuviesen que ir en el trastero esas bajantes y no se nos dio ningún plano ni proyecto de que con la nueva fase eso tuviese que estar así, en la escritura del trastero tampoco aparece que tengamos esa servidumbre y no queremos esas bajantes en el trastero ya que vamos a colocar objetos que se estropean con la humedad y si hubiésemos sabido que por ahí iban a situar bajantes, hubiésemos elegido otro trastero, el jefe de obra nos indicó que no se podía quitar las bajantes ya que justo encima va una cocina en la nueva fase, entiendo que siendo una propiedad privada no pueden hacer obras dentro sin mi permiso, ¿qué posibilidades tengo de reclamarlo por vía judicial en el caso de que no se atengan a razones en la promotora?

Promotora inmobiliaria - Abogados - Abogados derecho civil

Wildneo

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Como exigir arreglo a promotora?"

EAON

Eduardo Antonio Ortega Noguero Abogado

Buenas tardes, Wildneo

Existen ocasiones en las que las servidumbres deben ser consentidas obligatoriamente por los propietarios de un inmueble, por lo que en este caso habría que considerar esta posibilidad.

El tema es complejo, puesto que hay que analizar los planos de construcción, las escrituras, y toda la documentación de que se disponga para elegir el cauce de reclamación idóneo. En estos casos, normalmente, también es indispensable contar con un arquitecto para que practique una pericia al respecto.

Por otro lado, lo que más me llama la atención es el hecho de que -por lo que he entendido- los obreros entraron en su trastero sin su consentimiento. Es un detalle, pero podría tener su importancia.

Espero que mis comentarios hayan sido de su interés.

Reciba un cordial saludo

CARLOS MONLLOR

Carlos Monllor Abogados

Estimado amigo,

Claramente el asunto es como usted lo expone; aparetnemete la promotora cometió el fallo de no constituir servidumbre; en principio se debería requerir a la promotora el cese, por supuesto no autorizar el paso y presentar demanda para el cese de dicha actividad. Lógicamente habría que repasar la escritura de obra nueva y división horizontal para comprobar dichso extremos. un saludo.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.