Que puedo hacer si mi hijo de 21 ni estudia ni trabaja

Mi hijo tiene 21 años, desde hace cinco no hace nada su madre lo matricula todos los años en algo pero él asiste a clase uno o dos meses y ya no va mas, tampoco busca trabajo es muy timido y se lleva todo el dia en su cuarto, no pide nada solo quiere su ordenador y no tener horarios ni obligaciones,como hijo no da ningun problema, pues no sale siempre está solo en su cuarto, para su madre es muy comodo, y no me informa de nada porque dice que ya es mayor que me lo diga él, solo la preocupa recibir los 400 euros todos los meses y se acabo, ella tiene un buen trabajo y yo como me tengo que operar me veo el sueldo muy recortado ya que si estoy de baja hay muchos conceptos que no me lo pagan.

Psicólogos

PEPEST

SERVICIOS CITISERVI

¿Buscas un psicólogo?

Respuestas recibidas a "Que puedo hacer si mi hijo de 21 ni estudia ni trabaja"

Psigo

Hola,

podría ayudarle un psicólogo a encontrar motivaciones y a salir del punto muerto en el que está. Pero ya no es un niño pequeño, para que un psicólogo le pueda ayudar es importante que él piense que sí necesita ayuda. Si va obligado es difícil.

Un saludo,

Laura Oliveros

www.psigo.es

Psicología Olga Moreno

Por lo que ud.describe y sin tener más datos, creo que debería indagar si la actitud de su hijo se debe a un problema de salud mental más grave que una "desmotivación transitoria". Coincido con mis colegas en que lo mejor es que hable con él y le ofrezca ayuda. Si ud. no sabe cómo hacerlo o no consigue que él se deje ayudar, consulte con un profesional que le orientará, o bien coméntelo con su médico de cabecera para obtener asesoramiento a través de la asistencia pública.

Un saludo,

Olga Moreno

Psicóloga clínica

Dra. Angela Hernández Collados

Buenos días:

Por lo que usted explica, su hijo podría tener algunos problemas de tipo psicológico que le impiden comportarse de una forma más adaptativa. Con 21 años es completamente necesario que el chico tome conciencia de que este comportamiento es enfermizo y que debe intentar superarlo. Sería deseable que la madre también comprendiera que esta forma de proceder refleja la existencia de problemas que deben solucionarse.

Una vez que el problema está reconocido, les recomiendo que busquen ayuda profesional.

Saludos,

Dra Angela Hernández Collados

Tel -

Gabinete Psicologico - Sebastian Mera -

Buenos días;

Sería importante que valorase la posibilidad de que lo vea un especialista. Fundamental indagar su motivación.

Para ampliar información no dude en contactarme.

Un Saludo.

Sebastián Mera

Psicólogo

http://www.gabinete-psicologico.net

Psico.Lama

Buenos días,

por lo que cuentas deduzco (quizá erróneamente) que estás separado y que tu hijo vive con la madre. No sé qué tipo de relación tienes con tu hijo, ni si pasas tiempo con él, pero si la relación es buena, quizá puedes intentar expresarle la preocupación que trasmites, y buscar soluciones y/o tomar decisiones en función de las respuestas que obtengas por su parte.

Espero haber sido de ayuda,

Un saludo,

Laura Gutiérrez Ayuso.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.