que puedo hacer con un hino que ni trabaja ni estudia, no colabora en las tareas de la casa, me roba, me pega, me destroza el mobiliario de la casa, me chilla e insulta

tengo un hijo de 20 años, que tienen el sindrome de asperger. No trabaja, ni estudia, ni hace nada, y lo malo no es que no sepa hacer nada, no, lo malo es que no quiere aprender,se pasa el día tumbado viendo la television o en el ordenador, solo sale de paseo para irse a fumar. Los dias que sale, no sabemos con quien va, ni que es lo que hace pues no tiene amigos. Me roba el dinero siempre que le parece.Es un problema, me chilla me pega, no hay un mnomento de tranquilidad con el

Psicólogos - Psicólogos especialistas psicología infantil y juvenil - Psicólogos

filomenaalcazar

SERVICIOS CITISERVI

¿Buscas un psicólogo?

Respuestas recibidas a "que puedo hacer con un hino que ni trabaja ni estudia, no colabora en las tareas de la casa, me roba, me pega, me destroza el mobiliario de la casa, me chilla e insulta"

Lidia Anton

Teràpia de parella, individual i sexual

La mejor opción es sin duda que planteeis la opción de acudir a un profesional, ya sea a través de terapia individual o familiar.

Lidia Anton

Laura Hernández...

Buenas tardes,

Las situaciones que nos describes son típicas de este síndrome, a medida que aumenta la edad de la persona que lo sufre aumentan los problemas de comportamiento. Sabemos que es muy desesperante tener a un hijo con estas dificultades, pero sabemos que una terapia individual o en grupo ayuda a los hijos y a los padres a poder mejorar la convivencia y los comportamientos poco adaptativos.

Si necesitas más información o datos más concretos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos a vuestra disposición.

Gracias por tu atención.

Atentamente,

Laura Hernández Ruiz de Salazar

Psicóloga col. núm. 16832

CARLOS SAN MARTIN...

Cipsa S.C.V.

Este tipo de situaciones que nos plantea suponen sin duda un desgaste personal y familiar importante, teniendo además en cuenta que la presencia del Sd. de Asperger supone numerosas dificultades conductuales.

Desconozco si anteriormente han realizado algún tipo de terapia, pero estos casos suelen responder satisfactoriamente a un tratamiento conductual a nivel familiar que sirva para mejorar la interacción familiar y las reacciones y respuestas de su hijo, teniendo en cuenta los problemas derivados de su sindrome.

Le recomendaria que se plantearan pedir ayuda y consejo ya que a través de la propia familia y no necesariamente interviniendo directamente con él, podemos realizar cambios que mejoren su relación y su calidad de vida

Quedamos a su entera disposición

Un saludo

Dr. Carlos San Martín

Coordinador de CIPSA

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.