Cambio de bomba de agua junto a correa de distribución

Se que es habitual cambiar la bomba de agua junto a la correa de distribución en ciertos coches por ahorrar gastos de mano de obra. Sin embargo en una Ford Tourneo Connect la bomba de agua es movida por una correa auxiliar por lo que no se si merece la pena hacer ese cambio.

¿Que opinan? Gracias.

Talleres mecánicos

miguel angel

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de distintos talleres

Respuestas recibidas a "Cambio de bomba de agua junto a correa de distribución"

info

Jopimotor

Coincido con el compañero de Autos Salgado, en los vehículos que la bomba no es movida por la correa de distribución se aconseja sustituirla por prevención de futuras fugas de refrigerante, es mejor aprovechar la mano de obra y sustituir la bomba que no encontrarnos con que dentro de unos meses haya que desmontar otra vez para sustituir la bomba. También hay ocasiones en que simplemente por el hecho de cambiar la tensión del eje de la bomba provoca fugas de refrigerante.

ventas

Autos Salgado

Buenas tardes,

En las Tourneo Connect con motor 1.8 la correa y la bomba van por separado. En el resto de motores sí van junto y se recomienda porque lo más caro del cambio de la correa de distribución es la mano de obra, si dejamos la bomba vieja y luego se estropea tendrías que volver a pagar la mano de obra.

Un saludo

A. Salgado

autoyee

Yee Auto

buenos dias

si la bomba no la mueve la correa de distribucion y no pierde agua no es necesario de cambiarla puesto que como bien dices se suele cambiar cuando va movida por la distribucion ya que hace de tensor y al poner el kit completo se puede romper por la tension del resto de piezas al estar nueva

gracias y saludos

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.