rr

18 de julio de 2014

¿Cómo valorar las fincas?

Para valorar las fincas de una herencia, puedo utilizar el programa de valoración que dispone la comunidad autónoma, pero no valora fincas urbanas, o una casa que se considera urbana con una finca rústica al lado.

¿qué sería lo más recomendable? Las fincas están todas en Pontevedra.

SERVICIOS CITISERVI
A lo mejor estás buscando:

Si no es esto lo que buscas, puedes pedirnos lo que necesitas desde aqui

Respuestas recibidas a "¿Cómo valorar las fincas?"

Pedro Enrique...

22 de julio de 2014

Gespasur

En términos generales esas valoraciones son las publicadas para liquidar impuestos como en este caso de herencia. Solían y suelen ser valores muy bajos y muy por debajo del valor real de mercado, pero desde la crisis se dan muchos casos en que sus valores son mayores que los del valor de mercado real por no haberse actualizado.

No obstante hay que tener en cuenta que solo sirven para liquidación de impuestos (estén bien calculados o mal calculados), y conviene advertir que no deberían usarse esos valores para otros fines.

Por otro lado a veces ocurre que no están bien calculados (por mala aplicación de su propio método o por usar como referencia datos externos mal calculados de por si, como por ejemplo Intensidades de Cultivo catastrales mal aplicadas u otros).

En ambos casos su valor a veces aumenta considerablemente provocando que la liquidación del impuesto de transmisiones sea inasumible por los herederos.

Todos los valores y metodología deben estar publicados mediante decreto y para facilitar el trámite muchas CCAA tiene su programa de cálculo, pero lo que el programa no calcula o no lo hace de manera directa hay que hacerlo a mano atendiendo al método publicado.

Conviene por tanto que sea un técnico capacitado quien se encargue de revisarlos y sobre todo compruebe que el método y los valores de referencia están correctamente aplicados y en caso de detectar errores realizar una contra valoración bien justificada ante la Consejería de Hacienda de esa Comunidad Autónoma y solicitar la rectificación de valores propuesta.

Le dejo mis datos de contacto por si desea más información o ayuda.

Pedro E. Fuster Villa

Ingeniero Técnico Agrícola. Col 1.593 COITARM

Tlf - y email: -

http://gespasur.blogspot.com.es/

Respuesta de profesional

tasagronomos.com

21 de julio de 2014

Agrónomos Ingenieros

Lo más recomendable es realizar un informe de valoración por un técnico competente que actuará de forma independiente y profesional.

La valoraciones online de la Xunta son valores mínimos para la liquidación de los impuestos de transmisiones o donaciones.

Si lo desea puede enviarnos las referencias catastrales de las fincas a valorar y le enviaremos un presupuesto por la valoración de las fincas.

Saludos

Gonzalo Brezmes

Ingeniero Agrónomo colegiado 892 CyL

c/ San Andrés 8. 28004 Madrid

Teléfonos: - --- -

http://tasagronomos.com

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.