¿Cómo evitar la recepción continua de llamadas telefónicas comerciales?

Me gustaría saber qué se puede hacer para que compañías de servicios varias como empresas de telefonía, bancos, compañías de seguros, etc, dejen de llamar contínuamente a mi teléfono para ofrecerme sus servicios. Algunas son muy insistentes y continúan llamando, incluso a horas intempestivas y a pesar de que les he repetido una y mil veces que no necesito nada ... Un saludo.

Telemarketing - LOPD - Protección de Datos

Elena

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Respuestas recibidas a "¿Cómo evitar la recepción continua de llamadas telefónicas comerciales?"

GyP

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Efectivamente, como se indica en la respuesta anterior, lo mejor es, al recibir la llamada NO deseada:

1) Pedir la identificación completa de quien llama (nombre o número del operador que llama, empresa de parte de la cual lo hace, domicilio fiscal de la mencionada empresa y cif)

2) Después de recabados éstos datos (algunas llamadas las cortan y no vuelven a llamar) decir esta frase "deseo ejercer mis derechos A.R.C.O. recogidos en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal"

3) Especificar que la persona que ha recibido la llamada NO ha autorizado ni facilitado sus datos personales a quien nos está llamando, y en caso de que insistan deben decirme claramente, con todo detalle, cómo han obtenido nuestros datos personales (teléfono, email, etc)

Si el que llama ha esperado a este punto, pueden suceder 2 cosas: o bien cuelga y no llama más (muchos lo hacen y lo anotan en su base de datos para no volver a llamar) o bien nos dice el domicilio legal y empresa a la que dirigirnos por escrito solicitando lo señalado.

José Romero Saravia

Ericrom Digital

Existen varias formas de hacerlo. A continuación le relacionamos las dos formas más efectivas de conseguirlo:

1- Inscribiéndose en una lista Robinson. Estas listas son sectoriales y cualquier ciudadano puede inscribirse para evitar llamadas publicitarias del sector elegido. Por ejemplo, telefonía.

2- Ejercitando su Derecho de Oposición tal y como contempla la Ley Orgánica e Protección de Datos. La mayoría de las empresas de telemárqueting utilizan fuentes accesibles al público, como listados telefónicos. Sin embargo, cualquier ciudadano puede oponerse a la utilización de sus datos por parte de estas empresas. La mejor forma de ejercitar este derecho es accediendo a la política de privacidad de dicha empresa, donde deberá aparecer un procedimiento gratuíto para ejercitar dicho derecho. Normalmente puede ser un correo electrónico o bien dirigiendo una carta (recomendamos que sea certificada con acuse de recibo) a la dirección postal que aparezca.

Espero que la información sea de su interés. No dude en contactar con nosotros para cualquier aclaración adicional al respecto. Puede visitarno en http://www.ericromdigital.com

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