sancadi54

11 de septiembre de 2016

que debo hacer para subsanar patología constructiva

Tengo una vivienda que compre en cooperativa hace 18 años. En el 2007 aparecieron unas fisuras a las que no les dimos importancia pero de las que informamos al seguro decenal y a la comunidad, estos no quisieron saber nada y como solo eran fisuras así lo dejamos.

Con el paso del tiempo esta fisuras se han convertido en grietas en la fachada y dentro de la vivienda, van muy lentas pero seguras, al parecer son daños continuados.

Hay otras 3 viviendas afectadas pero no quieren hacer nada porque tienen menos daños que la mía, son también daños continuados y si siguen así colapsaran.

Al ser promotores he decidido arreglar el problema por mi cuenta pero ningún arquitecto quiere hacerse cargo, así que las empresas constructoras no pueden obrar y tarde o temprano se desprenderá material ¿alguien puede decirme que puedo hacer?

Gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "que debo hacer para subsanar patología constructiva"

carolina

14 de septiembre de 2016

ARBITRIUM ADVOCATS

Buenas tardes,

El primer paso sería realizar una primera consulta con la documentación de la que se dispone para poder hacer un estudio más concreto.

Teléfono; - // -

Quedamos a la espera de que se ponga en contacto con nosotros para determinar día y hora.

Saludos,

Arbitrium Advocats

Respuesta de profesional

Diego

13 de septiembre de 2016

El plazo para reclamar vicios ocultos en la construcción, de 10 años cuando son a efectos de la cimentación esta prescrito. Por tanto no es posible reclamar a la cooperativa o al seguro de la misma.

Desconozco si la vivienda esta en propiedad horizontal o es vivienda independiente; pues si es propiedad horizontal y afecta a la fachada puede reclamarse a la comunidad. Si es una vivienda particular lo más adecuado es que revise su póliza de seguro de hogar para ver si tal situación esta contemplada.

Si desea más información, puede contactar sin ningún compromiso: -

Un saludo,

Diego Pérez

Respuesta de usuario

Daniel Pérez...

13 de septiembre de 2016

Sivianes&Gomez

Buenas tardes,

Necesitaríamos más datos. Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos sus dudas.

- o al teléfono -

Un cordial saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.