jonbil

30 de marzo de 2014

Baja en una cooperativa de VPO

Soy adjudicatario de una vivienda de VPO que una promotora privada sorteó hace dos años. Entregué como capital social 6000 euros y aporté otros 32.000.

La cuestión es que acaba de entrar en pre-concurso de acreedores y me da inseguridad y ya me quiero ir y quiero solicitar la baja injustificada o no (lo que sea).

¿Cuándo me tiene que devolver mi dinero? Porque ellos dicen que cuando entre otro socio.

Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Baja en una cooperativa de VPO"

Adolfo Lena Jiménez

31 de marzo de 2014

Adolfo Lena Jiménez Abogado

Buenos días: A grandes rasgos, y teniendo en cuenta la escasa información (desconozco el la escritura de constitución, demás documentación y la normativa a la que se remite la cooperativa), entiendo que la cooperativa tiene razón, para que la misma le reintegre las cantidades anticipadas, es necesaria la subrogación de un tercero en su posición jurídica. Me imagino además que, encontrándose la misma en situación pre-concursal a lo mejor tendrá aún más dificultades para el cobro de las cantidades. Ruego se informe de si existe un seguro de afianzamiento de las cantidades anticipadas a cuenta, suscrito por la cooperativa con una Compañía aseguradora. Si existe incumplimiento por parte de la Cooperativa, entiendo más viable el cobro a la aseguradora. Para cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto como mi despacho: -. Un cordial saludo. Adolfo Lena

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.