Mari26

30 de julio de 2013

Casa registrada pero sin catastro

He adquirido una vivienda en una parcela rústica, al querer dar el agua nos han dicho que no está dada de alta la casa en el catastro y que para hacerlo necesitamos entre otras cosas, un proyecto de vivienda.

La vivienda consta en el registro de la propiedad y tenemos la escritura donde la describe. La casa tendrá alrededor de 20 años si no más... quisiera saber qué he de hacer para solucionar este problema.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Casa registrada pero sin catastro"

José Luis Blasco

31 de julio de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con su consulta le precisamos lo siguiente:

1) Si está inscrita la casa en el Registro como dice, la existencia de dicha casa fue declarada en la escritura que fue presentada en su día en el Registro, ya que en otro caso la construcción no habría sido inscrita.

2) Por lo tanto para regularizar la situación en el Catastro, tendría que solicitarlo y aportar dicha escritura con la documentación que la complementa.

3)Advertencia: Los hechos pueden ser constitutivos de infracción, al no haber sido comunicada dicha situación al Catastro dentro de los plazos legalmente establecidos, por lo que puede ser incoado un expediente sancionador, si bien ello no le debe preocupar si la infracción ha prescrito; en otro caso espere a un posible "Catastrazo".

Blasco Abogados

-

- - -

Respuesta de profesional

Abogado José...

31 de julio de 2013

Abogado José González Sánchez

Buenos días.

Le recomiendo que lea esta página:

http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/ley-catastro.htm

Asimismo, hay rumores sobre un posible "catastrazo" para este año. Consistiría en una amnistía para que todo el que posea un inmueble sin dar de alta, puede hacerlo pagando una tasa de aproximadamente 60 euros. Infórmese directamente en el Catastro.

Un cordial saludo.

Respuesta de profesional

informacion

31 de julio de 2013

Bufetebysa

Estimada Mari26:

Lo más rápido es dirigirse directamente a la oficina del Catastro, donde le indicarán toda la documentación que se estime oportuna, pues aunque muy similar, hay casos en los que se necesita una u otra, o ambas.

Si no puede, puede acudir a un profesional para que le tramiten tal encargo.

En cualquiercaso sí que es cierto que le pedirán tanto el proyecto firmado por arquitecto, como la escritura de la finca y casa.

Por otro lado, el catastro suele tardar, así que le recomiendo que hable con su compañía de agua para que, con la solicitud en el catastro, le den servicio.

Un saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.