andon324

17 de diciembre de 2013

Cobro de minuta excesiva de un abogado, ¿qué puedo hacer?

Un abogado me cobra prácticamente el doble de lo pactado. No me realizó presupuesto en su momento, ni me pidió adelanto alguno.

Tampoco justifica el incremento por ningún concepto. ¿Qué se puede hacer?. En consumo me informan de que es necesario tener un presupuesto previamente aceptado.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Cobro de minuta excesiva de un abogado, ¿qué puedo hacer?"

Ana Nikolaeva Boneva

23 de diciembre de 2013

ANB Abogados

Buenos días :

Si usted no pacto nada por escrito y no tiene forma de probar los honorarios que pactaron, hay que examinar si dichos honorarios se corresponden con los establecidos por el colegio de abogados. Si lo desea, puede concertar una cita con nosotros y examinaremos sus posibilidades. Hasta entonces yo le aconsejaría no abonar los honorarios.

Puede contactar no nosotros en el correo electrónico - o en el - o -.

Ana Nikolaeva

ANB ABOGADOS

anb,-

Respuesta de profesional

lgomezmar

20 de diciembre de 2013

GGIURIS - ABOGADOS - LUIS ANTONIO GOMEZ MARTIN

Buenos días.

Para efectuar una reclamación si considera que la minuta de su abogado es indebida o excesiva tiene dos opciones. Interponer una reclamación por tal motivo ante el Colegio de abogados al que pertenezca dicho abogado, y la otra opción es la vía judicial. Las dos opciones no son incompatibles entre sí.

Se trata de una cuestión de prueba, de lo que se pactó. En caso de discordancia y que ninguna parte pueda probar dichos pactos, el Colegio de abogados suele determinar la aplicación de los criterios de honorarios que tiene establecidos para los servicios jurídicos prestados por el abogado y de los que pueda justificar dicha prestación. Dichos criterios son orientativos y de cuantía diversa según el servicio jurídico prestado.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.