uxia675

3 de noviembre de 2013

Compré un coche de segunda mano y necesita reparación

Compré un coche de segunda mano en un concesionario por 1.800 euros. Al cabo de un mes se estropea el bombín de arranque y el arreglo vale 200 euros. ¿Tiene que responsabilizarse el vendedor?

El vendedor no me ofrece garantía en las piezas, solo en la mano de obra, ¿esto es legal?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Compré un coche de segunda mano y necesita reparación"

Beatriz Ferrer...

5 de noviembre de 2013

Beatriz Ferrer Falque

Buenas tardes,

En respuesta a su pregunta, decirle que en principio, la ventaja que supone comprar un coche de segunda mano en un concesionario, es precisamente la garantía, tanto del vehículo, como de las posibles reparaciones.

Dicha garantía es de un año a partir de la fecha de compra.

El vendedor debe entregar el coche sin que existan defectos ocultos y sin cargas.

El vendedor también debería hacerse cargo de la reparación por aquellos defectos ocultos que hubiese , a no ser que en el contrato hubiese usted pactado otra cosa y , siempre y cuando esos defectos no estuviesen a la vista.

Respecto de las piezas empleadas en este tipo de reparaciones, no serán nunca piezas nuevas, sino usadas, reacondicionadas o reconstruidas y siempre que cumplan una serie de requisitos.

Espero haber aclarado sus dudas, si necesita más información no dude en consultarnos.

Sin otro particular , reciba un cordial saludo.

Beatriz Ferrer

Col.2624.ICAV.

me&be

asociados.

Trav. Coruña, 2, 2º Of.B

36208.Vigo

-

Respuesta de profesional

MARÍA JOSÉ ALCOBA...

5 de noviembre de 2013

Abogado María José Alcoba Gutiérrez

Según el RD 1/2007 el vendedor de un producto de segunda mano debe responder durante un año de los defectos del mismo, no obstante para dar una respuesta precisa en su asunto sería necesario ver la documentación.

Le ruego se ponga en contacto conmigo. Un atto. Saludo.

Mª Jesús Martín Ortega

Tel. -, -.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.