Embargo de vivienda

Hace 5 años que estamos recibiendo cartas del juzgado informándonos del embargo del piso de mi madre, ya que mi hermano dejó de pagar su hipoteca, y ella en su día le firmo como aval. Después de cinco años, hace una semana el banco nos dijo venderían el piso y mi madre tendría que hacerse cargo del resto de la deuda, unos 10000 euros.

Le ofrecieron muchas facilidades, se lo pondrían a 50 euros al mes, pero eso sí, sería como un pacto entre ella y el banco, por lo que ella tendría que ir personalmente al banco a pagar y nunca por trasferencia. Ayer nos llamaron y nos ofrecieron algo mucho mejor, si mi madre firma un papel como que les cede el piso, ellos la perdonarían la deuda y no tendría que pagar nada de nada. Según ellos, para agilizar los tramites y poder poner en venta el piso cuanto antes.

Todo esto nos parece muy raro, ya que los bancos no regalan nada y menos ahora. Pensamos que hay gato encerrado y más si nos ponemos a atar cabos. Normalmente un embargo suele tardar mucho menos.

Estamos un poco perdidas en todo esto, y nos hacen pensar que no las tienen todas con ellos para poder llevarse el piso, y por eso quieren a toda costa que mi madre firme para darles el piso.

¿Alguien nos puede aconsejar que hacer?

Gracias

Abogados derecho civil - Abogados especialistas en derecho fiscal

olga1108

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Embargo de vivienda"

JOSE MIGUEL RUBIO...

ABOGADO JOSE MIGUEL RUBIO POLO

Desde luego no firmen sin consultarlo personalmente con un Abogado, yo conozco algún caso de clientes a los que después de haber dado el piso en pago les siguen reclamando deuda. Deben saber ustedes perfectamente qué ganan y pierden, todo muy claro y bien firmado por escrito. Por si acaso mis datos:

--

JOSÉ MIGUEL RUBIO POLO

ABOGADO

C/ Federico Balart, 1 – 5º L

30004 Murcia

Tel./Fax - Móvil -

-

Alicia Rodríguez

Ejm Abogados

Yo también lo creo, sin ver la documentación, no se puede dar una respuesta. La cuestión principal es, si os podéis acoger a la dación en pago, es decir si cumplís los requisitos. Mi número es -.

JUAN IGNACIO

Jionos & Abogados

Buenas tarde:

En relación con la pregunta que me planteas, habría que estudiar la documentación que te ha enviado el banco y en concreto el papel que quiere que firme tu madre.

Me imagino que le habrán ofrecido a tu madre una dación en pago con el piso a cambio de cancelar los impagos y la hipoteca pendiente.

Lamentablemente, sin tener más datos no te puedo aconsejar mejor, si quieres me llamas al - y hablamos, mi mombre es Juan ignacio y soy el titular del despacho JIONOS&ABOGADOS.

Saludos

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.