eurosocios

12 de abril de 2012

No me entregan el certificado final de obra

En 2006 adquirí un chalet que forma parte de una urbanización de 11 casas a una promotora, que quebró, dejando todas las construciones sin terminar. Con autorización del juez, contraté por mi cuenta a los mismos obreros que trabajaban para la promotora y terminé la casa.

El arquitecto, relacionado con la desaparecida promotora, se ha negado sistemáticamente a entregar el Certificado Final de Obra. En el Registro de la Propiedad, el chalet figura "en construcción" con 216 m2 construidos. Sin embargo en Catastro figura con 260 m2 y me acaban de advertir que adeudo IBI desde el año 2007.

Originalmente había una hipoteca ofrecida por la promotora y decidí cambiarme a otro banco, no existiendo inconveniente alguno en la concesión del préstamo.

El ayuntamiento sabe de la situación y desde que ocupamos la casa, nos provee el suministro de agua. Por otra parte, el gas y la electricidad (que no son "de obra") también son provistas desde entonces sin ningún inconveniente por Cepsa e Iberdrola, quienes truvieron en cuenta para lel suminsitro la entrega de los boletines de instalación respectivos.

Hoy quiero vender mi chalet, del cual soy su legitimo propietario cono figura en Escritura y en el Registro de la Propiedad, pero el comprador me reclama el Certificado Final de Obra y la consiguiente Licencia de Primera Ocupación.

¿ Cómo puedo obtenerlos, dada la negativa del arquitecto mencionado y la falta de respuesta del Ayuntamiento, que dice que es "una cuestión privada entre partes " ?

¿ Qué riesgos existen si el comprador aceptar comprar con la actual situación ?

Agradezco sinceramente su orientación.

Un atento saludo,

Pablo David

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "No me entregan el certificado final de obra"

http://www.rincon...

14 de octubre de 2012

Rincón & García Abogados

Hola. Soy nuevo en esta página, y esta pregunta me parece muy interesante. Es posible que con la antguedad de la misma ya haya sido resuelta. De no ser así me gustaría me lo dijera y darle una respuesta.

Saludos

Respuesta de profesional

José Ángel...

19 de abril de 2012

GESTIURIS Estudio Jurídico y de Gestión

Estimado Pablo David,

Desde nuestro despacho podemos ayudarle en la materia que solicita.

La primera consulta es gratuita y en ella le podremos valorar los honorarios de actuaciones posteriores para que pueda decidir.

En nuestra página web puede ver más información sobre quienes somos, nuestra oferta de servicios, dónde estamos y cómo contactarnos: http://www.gestiuris.es/

Quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

José Ángel Martínez"

Respuesta de profesional

SERGI SANTACANA JUAN

18 de abril de 2012

S&N Assessors

Sería recomendable remitir un burofax al arquitecto al objeto de requerirle para que proceda a la firma del certificado y que subsidiariamente para el caso de no querer firmarla por entender que existen deficiencias que corregir, indique las mismas, dándole igualmente un plazo para contestar a dicho requerimiento antes de tener que acudir a la via judicial para que le obliguen a su firma.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.