asc

24 de julio de 2015

pago del fogasa

La empresa en la que trabajaba se declaró en concurso de acreedores voluntario.En enero del corriente se envió la documentación correspondiente al caso mencionado,en la cual se indica que el trabajador tiene reconocido un importe de 4700 euros.

¿ que cantidad pagará el fogasa y cuando pagará?

Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "pago del fogasa"

Lorena Mon Cancio

6 de agosto de 2015

Lorena Mon Avogados

Buenos días,

debe tener en cuenta que para presentar la solicitud de pago en el FOGASA en primer lugar debe tener una resolución judicial que contenga la cuantía de la indemnización a la que tiene derecho, y una resolución judicial en la que se declare la insolvencia de la empresa, esta documentación es la que se pide en la mayoría de los casos.

Para el supuesto de salarios, el FOGASA hará frente al pago de salarios pendientes y pagas extraordinarias en caso de declaración de insolvencia del empresario o declaración de concurso del mismo. En estes supuestos el límite de pago resulta de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario por el número de días pendientes de pago hasta un máximo de 120 días.

Si por el contrario la cantidad adeudada es consecuencia de una indemnización impagada, la misma ha de estar reconocida una vez más en resolución judicial y tiene como límite una anualidad.

Espero haberle ayudado.

Respuesta de profesional

Josefa Martín Villa

4 de agosto de 2015

Gabinete Juridico y Mediación Josefa Martín Villa

Buenas Tardes ASC,

Tras la entrada en vigor del RDL 20/2012 de 13 de Julio, el FOGASA se hará cargo del pago de los salarios hasta el límite de su cobertura que, en 2015, será el doble del salario mínimo interprofesional( 50.45 euros)- RD 1106/2014 fija el salario mínimo interprofesional para este año- por 120 días, con un límite para salarios debidos de 6.054 euros.

En cuanto al tiempo que tardan en pagar, dependerá de cómo esté de colapsada la Unidad administrativa del FOGASA en su provincia, ahora comprenderá que están todas desbordadas, pero por darle una referencia temporal no menos de un año. Y todo ello salvo mejor criterio.

Espero que le sirva esta respuesta. Un saludo.

Respuesta de profesional

Jose Luis Millán...

3 de agosto de 2015

Asesoría Millán

Pagará con un retraso de dos años desde el momento de la solicitud al FOGASA y pagará el 60 % aproximadamente.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.