rusama

7 de agosto de 2013

Reclamar dinero a inmobiliaria que no me devuelve la señal

Hola.

Sobre marzo de este año empezamos a mirar pisos para comprar y vimos uno que tenía una inmobiliaria que nos gusto.

Después de verlo y pensarlo dimos 500€ para reservarlo (en mano) y posteriormente 5400€ mas para completar la señal de 6000€ que nos pedían.

Firme un Mandato de Compra (único papel firmado con ellos) en el que yo les confiero mandato para que compren la vivienda en la dirección "x" por el precio acordado.

En el mandato se estipula que la vivienda está libre de cargas, gravámenes, arrendatarios, etc; el precio de compra; que los honorarios de la inmobiliaria serán la diferencia entre el precio de venta y el precio acordado con el vendedor; que si el vendedor no acepta las condiciones yo recupero el dinero (que es lo que ha pasado), etc....

La operación al final no salió porque el vendedor no aceptó las condiciones. Miramos algún otro piso con ellos pero al final quedamos en que me devolvían el dinero, que no había problema. Todo esto en abril.

Después de llamadas y visitas a la oficina solo me ofrecían excusas: que si los pagos los hacen al final de mes, que si Hacienda nos ha congelado las cuentas por un problema; hasta llegar un momento en el que vas a la oficina y quien te atiende no te puede ayudar y si llamas por teléfono no te contestan.

En junio recibí un ingreso de 600€ que me dijeron que era por lo que yo di en mano cuando firmamos el mandato, que el resto tiene que ser por transferencia. El caso es que ya estamos en agosto y sigo sin recuperar los 5400€ que faltan.

Había pensado en revocar el mandato pero no sé si se puede interpretar como que soy yo el que no ha querido seguir con la compraventa.

¿Qué debo hacer?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Reclamar dinero a inmobiliaria que no me devuelve la señal"

JUAN SEGURA LOPEZ

16 de agosto de 2013

ABOGADOS.EU.COM - Tu abogado por 10 € al mes*

Le recomendamos que reclame formalmente la devolución inmediata del dinero.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros + IVA al mes, honorarios de abogado por el posible juicio incluidos.

Un saludo.

Respuesta de profesional

José Luis Blasco

13 de agosto de 2013

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con su pregunta, y sin perjuicio de la amplicación que proceda si contrata nuestros servicios, le comentamos lo siguiente:

1) Por lo que comenta tiene derecho a la devolución de la cantidad que falta, si bien, como es obvio y antes de dar ningún paso, habría que leer el contrato que se firmó.

2) Evidentemente, le están dando largas porque probablemente su dinero lo han empleado para otra cosa y les falta liquidez.

3) Ante eso, le recomendamos reclamar cuanto antes la devolución del dinero por medio de un abogado.

4) Si contrata nuestros servicios se dirigiría un primer requerimiento para tratar de resolver el asunto sin entrar en los tribunales.

5) Pero si no fuera atendido o no se alcanzara un acuerdo con la otra parte, se ejercitarían acciones inmediatas.

6) No dude en pedirnos un presupuesto.

BLASCO ABOGADOS

www.abogadoslogroño.com

-

- - -

Respuesta de profesional

JAVIER MELCHOR...

12 de agosto de 2013

Lancia Consultores & Abogados

El hecho de revocar el mandato es irrelevante para el caso, puesto que ese mandato se hizo con un objeto y un fin determinado: Comprar una determinada vivienda.

El problema radica en recuperar el dinero que adelantaste para que se pudiera llevar a cabo la operación conforme a lo estipulado al contrato.

Nuestra opinión es que desde la inmobiliaria se le están dando largas para devolverla finalmente nada y que con el paso del tiempo la acción judicial de recobrar el dinero prescriba y de esa forma Vd. quedarse sin esos 5.400 euros.

Nuestra recomendación es que proceda a interponer demanda civil cuanto antes (este mes de agosto es inhabil procesal) pero en los primeros días de septiembre la demanda debería estar ya en los juzgados.

Un saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.