jony .

4 de agosto de 2015

Despido

Hola, les cuento lo que me ha pasado. Estaba trabajando en un taller de coches, en las tiendas Aurgi, comencé a trabajar el 22 de enero y a últimos de abril se me salió el hombro trabajando.

Fui a la mutua y sigo de baja, aún me quedan 2 pruebas por hacer. Ahora me han llamado de la ETT donde estaba contratado y me han despedido.

Mis preguntas son:

¿Pueden echarme estando de baja y con pruebas pendientes por hacer, teniendo un contrato de "hasta fin de obra"?

¿Cuánto me tienen que indemnizar si comencé a trabajar el 22 de enero, me han despedido el 31 de julio y ya he consumido una semana de vacaciones?

Les agradezco su atención.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Despido"

Pedro José Rosa...

6 de agosto de 2015

Rosa Legal Abogados

Buenas tardes, no indica las circunstancias en que se produjo el accidente laboral. Que se le saliera el hombro pudo deberse a múltiples circunstancias, entre ellas irregularidades u omisión de medidas de seguridad, tales como la falta de la debida preparación, inexistencia de útiles de protección, desatención de protocolos de seguridad, etc.

Dichas circunstancias podrían determinar una indemnización a su favor por las lesiones padecidas, atendiendo a la gravedad y días de curación. Si no hubo irregularidad alguna, el Convenio prevé la existencia de un seguro para el caso de incapacidad permanente absoluta por accidente laboral.

No dude en informarse si tiene derecho a indemnización por accidente laboral; podemos atenderle por medios telemáticos.

Respuesta de profesional

Pedro

6 de agosto de 2015

ALBARES ABOGADOS

Buenos días,

en este despacho solicitamos toda la documentación relativa a su asunto, para poder revisar su contrato de trabajo, y la documentación pertinente a la baja.

Una vez estudiemos la viabilidad y las acciones a emprender en su caso, le realizaremos presupuesto cerrado y por escrito, con facilidades de pago, adaptándonos a sus circunstancias.

La consulta tiene un valor de 50 €, que serán descontados de la provisión de fondos inicial si nos encarga su asunto.

Atentamente,

Reciba Saludos.

Respuesta de profesional

miguel

6 de agosto de 2015

Castro Cordova Abogados

Si tienes un contrato por obra y te han despedido antes de que concluya el mismo el despido es improcedente, tienes derecho a una indemnización de 33 días por año de trabajo, te corresponden 16.5 días. Sino has disfrutado de vacaciones también te las tienen que pagar. Si quieres que llevemos el caso, ponte en contacto con nosotros en el -, y hablamos de precios. Date prisa en decidir por que la acción de despido tiene un plazo de 20 días de caducidad, y si se te pasa el plazo no puedes reclamar.

Respuesta de profesional

Leticia

6 de agosto de 2015

Leticia Acosta Ortiz

Buenos días, en primer lugar tendríamos que revisar su contrato de trabajo, y la documentación referente a la baja. La consulta tiene un importe de 70 €, si quieres que revisemos su documentación y estudiemos la viabilidad del caso, llámenos sin compromiso.

Atentamente,

Leticia Acosta Ortiz.

Tlf. -

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.